Nueva iniciativa Code and Response de IBM destina fondos para ayuda en prevención de desastres

IBManunció Code and Response, una nueva iniciativa de cuatro años y 25 millones de dólares cuyo objetivo es implementar las tecnologías de código abierto desarrolladas como parte del proyecto Call for Codede IBM lleguen a las comunidades donde más se necesitan. Code and Responseincluye recursos para crear, probar e implementar soluciones ganadoras y cuenta con el respaldo de voluntarios de IBM Corporate Service Corps, el gobierno y ONG para asegurar que esas tecnologías funcionen para salvar vidas. Una nueva asociación con la Clinton Global Initiative Universitytambién proporcionará a los programadores jóvenes las habilidades y los recursos que necesitan para convertir sus ideas en acciones tangibles. En su primer año, Code and Responseimplementará Project Owl, la solución ganadora de Call for Code2018, en regiones afectadas por desastres como Puerto Rico y Carolina del Norte.

Bob Lord, vicepresidente senior de IBM de Cognitive Applications and Developer Ecosystems señaló que el «Generar ideas a través de desafíos de código no es suficien y cada año, los desastres naturales afectan a cerca de 160 millones de personas en todo el mundo. Para dar un gran paso adelante en la respuesta efectiva a los desastres, debemos aprovechar el ecosistema de código abierto global para generar soluciones sostenibles que podamos escalar y desplegar en el campo, trabajando con socios venerables como la Cruz Roja Americana, veremos cómo estas tecnologías realmente se concretizan».

Después de un primer año altamente exitoso, cuando más de cien mil desarrolladores enviaron miles de ideas para salvar vidas ante desastres naturales, la presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, anunció Call for Code2019, reafirmando el compromiso de cinco años y US$30 millones de la compañía para los desafíos de codificación de impacto social.

Una vez más, el objetivo es unir a los 23 millones de desarrolladores y científicos de datos del mundo para liberar el poder de las tecnologías de nube, AI, blockchain e IoT para crear tecnologías de código abierto sostenibles y escalables.

El énfasis este año está en la salud y el bienestar de las personas y comunidades amenazadas por desastres naturales.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta