Huawei y Xiaomi amenazan con arrebatarles los primeros lugares de venta a Apple y Samsung en Europa

Nuevamente se repiten los protagonistas, Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi, lo que confirma más que una tendencia, sino una clara demostración de liderazgo de cada uno de los fabricantes de teléfonos.

Ahora se analizan los últimos resultados del mercado europeo al último trimestre de 2018, las cifras más frescas, que mantienen a Samsung y Apple disputándose el primer lugar, pero seguidos muy de cerca por la firma china Huawei, la cual es la que más ha crecido en el llamado «viejo continente».

Los lanzamientos de teléfonos de Huawei y Oppo en sendos eventos no han sido en vano, pues crecen a pasos agigantados con una gran  expansión, a la cual se suma de manera gradual Xiaomi en más países de todo el continente y la creciente  popularidad de OnePlus.

La firma consultora Canalys  señala que el 32 por ciento de los envíos de teléfonos inteligentes en Europa en 2018 fueron de fabricantes chinos, y Huawei se llevó la mayor parte de eso con más del 23 por ciento del mercado general en los últimos meses del año.

Huawei y Xiaomi traen una competencia de precios que ha sorprendido a sus rivales  y amenazado de cierta manera a los «clásicos» Samsung y Apple, los cuales en sus últimos lanzamientos han elevado el precio de manera considerable y ello ha repercutido en sus ventas.

Aparición de HMD – Nokia no debe dejar de llamar la atención

 

Tanto asi que el año pasado las mayores caídas se produjeron en la cantidad de teléfonos enviados por Samsung  y  Apple  y si estas tendencias continúan, es probable que Huawei se asegure el segundo lugar detrás de Samsung en Europa a principios de este año y se mantenga al menos hasta la próxima actualización del iPhone en septiembre.

Xiaomi por su parte, se espera que siga creciendo, pero a una velocidad diferente, aunque su potencial en países de Europa oriental es muy fuerte y todo este cuadro, se debe considerar la arremetida del consorcio HMD, el conglomerado chino que fabrica la marca Nokia, que ya está en el top five.

Atentos!

FUENTE . CANALYS PR

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta