Apple comienza a vender versiones «modificadas» de sus iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania

Apple confirmó  que comenzará a vender modelos de iPhone modificados en sus tiendas de Alemania para cumplir con una demanda por infracción de patente que Qualcomm ganó contra la compañía en diciembre.

El fabricante de iPhones señaló que no tenía «otra opción» que reemplazar los chips de Intel en los modelos de iPhone con chips de Qualcomm para permitir que se vendan nuevamente en el país.

Un portavoz de Apple indicó que«Qualcomm está intentando usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionantes. En muchos casos, están utilizando patentes que compraron o que no tienen nada que ver con su tecnología celular para hostigar a Apple y otros actores de la industria y para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan volver a estar disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania. Qualcomm está trabajando para eliminar la competencia de cualquier manera posible, perjudicando a los consumidores y sofocando la innovación de la industria en el camino «.

Fuentes en el comercio minorista alemán insinuaron la semana pasada que Apple estaba trabajando en nuevas versiones del iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus con hardware moderno actualizado que no incumple la orden judicial impuesta en Alemania, lo que dio lugar a una prohibición de ventas en el dispositivos

Qualcomm demandó a Apple en Alemania alegando que algunos modelos antiguos de iPhone 7 y iPhone 8 violaron las patentes de Qualcomm relacionadas con el llamado «seguimiento de sobres», que ayuda a los teléfonos móviles a ahorrar energía de la batería mientras se envían y reciben señales inalámbricas. El tribunal alemán se puso del lado de Qualcomm y exigió que Apple dejara de vender los iPhones ofensivos en el país.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta