Xiaomi lidera el mercado de teléfonos en India seguida de cerca por Samsung

Luego de China, el segundo mayor mercado del mundo por defecto es India, más aún cuando sus autoridades están empujando fuertemente la inversión y renovación tecnológica en ese país, con el afán de convertirse en polo de desarrollo en esa área.

A ello se suma la imperiosa necesidad de que sus habitantes se adhieran a la implementación de nuevas tecnologías y contar con mejores dispositivos para que tengan una mejor calidad de vida.

El cuadro lo tienen claro grandes fabricantes de tecnología, en particular Apple, Samsung, Xiaomi y Huawei, (los cuatro mayores vendedores de teléfonos de 2018) que con distinta suerte están aventurándose a ese exigente y extenso mercado, pero donde la gran diferencia es que el poder adquisitivo es menor que China y se suma a restricciones tributarias mayores.

Samsung y Xiaomi tienen plantas en India, lo que les permite producir en ese país y controlar los costos, algo que Apple también ha entendido y no en vano fabrica para India el iPhone SE, pero que no ha logrado una mayor penetración de mercado, pues su precio es alto respecto del resto de los fabricantes y modelos.

La estrategia de Xiaomi es apostar con fuerza a su marca Redmi, la cual  se vende en las tiendas Mi Store, y que se enfrenta a una dura competencia con Samsung, que está destinado modelos hechos y pensados para el mercado de la India.

De acuerdo a cifras de la consultora Canalys, Xiaomi lidera el mercado de teléfonos en India en 2018 con un market share del 29.9% con un total de 41 millones de teléfonos despachados y seguida muy de cerca por la surcoreana Samsung con el 25,8% del mercado con un total de 34,4 millones de teléfonos despachados.

En tercer lugar aparece Vivo, del conglomerado BBK Electronics, con el 10,5% de mercado y 14,4 millones de teléfonos.

En el top five no figuran ni Apple ni Huawei, ambas con grandes inversiones en ese país y que han apostado con fuerza para lograr una participación de mercado mayor.

 

Siguenos:
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *