Usuaria de iPhone demanda a Apple por no reconocerle supuestamente su cable Lightning

Una residente de California, Monica Emerson, presentó una demanda colectiva contra Apple esta semana, acusando a la compañía de lanzar actualizaciones de iOS que fueron «específicamente diseñadas y programadas para rechazar, a partir de noviembre de 2016, que los viejos cargadores de iPhone cargaron correctamente los iPhones».

La demanda alega que Emerson compró un iPhone 7 en septiembre de 2016 y cargó el dispositivo con el adaptador de corriente de Apple incluido en la caja sin problema hasta alrededor de octubre de 2017, cuando dejó de funcionar junto con la alerta. «Este accesorio puede no ser compatible . »

Por lo tanto, se vio obligada a comprar un nuevo cargador para su iPhone y se sintió estafado, engañado y violado en sus derechos.

En rigor, la  advertencia  es parte del sistema de Apple que tiene como objetivo proteger los dispositivos iOS contra accesorios de posventa potencialmente peligrosos.

Esa «advertencia»  según la demandante, cree que la obligó a ella y a otros miles de clientes en su situación a comprar nuevos cargadores, y por ello está demandando a Apple por daños y perjuicios, acusando a la compañía de publicidad falsa, prácticas comerciales desleales, fraude y otras violaciones de las leyes de California.

Se supone que Emerson siempre usó el cargador original de Apple, pero no está claro si se conectó al iPhone con un cable Lightning a USB certificado por Apple bajo el programa «Made For  iPhone»

Si ella estaba usando un adaptador de corriente de Apple con un cable no certificado, entonces el mensaje se mostraba correctamente.

Si bien es difícil creer que Apple lanzó una actualización de iOS que impidió que sus propios cargadores funcionaran, simplemente no tiene sentido, ha habido quejas dispersas del sistema «este accesorio puede no ser compatible» arrojando falsos positivos para la certificación de cargadores de Apple  y cables a lo largo de los años.

Los falsos positivos pueden ocurrir por una variedad de razones, incluyendo algo tan simple como un pin sucio en el conector Lightning.

Les ha pasado a ustedes que usando un cable original les aparezca esa advertencia?

LA DEMANDA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta