iOS12 deja ver un misterioso ícono 5G E en iPhones de algunos usuarios en EE.UU

La operadora estadounidense AT&T ha agregado un polémico logotipo de conectividad «5G E»  a los iPhones, algo que ha quedado al descubierto con la segunda versión beta de iOS 12.2 que muestra el logotipo en la pantalla cuando el iPhone accede a parte de la «5G Evolution» del operador.

Las capturas de pantalla de iPhones, obtenidas en Reddit,  están surgiendo en línea donde los usuarios de iPhone inscritos en la versión beta del desarrollador de Apple para iOS muestran la confusa designación de «5G E», en lugar de LTE.

Una imagen publicada en Reddit muestra el uso del logotipo, y un usuario  identificado como «JrB11784» notó que encontró una apariencia extraña al usar la red de AT&T en Seattle, en lugar del texto LTE esperado en el espacio.

Un portavoz de AT & señaló a medios especializados de ese país  que  «Algunos usuarios de iPhone y iPad podrían comenzar a ver nuestro indicador de evolución 5G en sus dispositivos y es una  ayuda a los clientes para saber cuándo se encuentran en un área donde la experiencia de evolución de 5G puede estar disponible«.

A principios de enero, se descubrió que AT&T estaba promoviendo su tecnología «5G Evolution» al agregar el logotipo a algunos teléfonos inteligentes Samsung y LG que funcionan en la red.

Esta es la primera instancia conocida del logotipo que se usa en iOS, y es probable que se incluya por solicitud de AT&T.

Eso sí, la operadora AT&T,  usa y comercializa la red  «5G Evolution» que corresponde solo a  mejoras existentes en la tecnología 4G (LTE-A) que se han implementado en cientos de mercados.

Si bien AT&T está desplegando lentamente una red 5G genuina, los teléfonos inteligentes no la pueden usar en absoluto, pero sí puede ser utilizada por el punto de acceso móvil 5G de Netgear Nighthawk.

Se espera que los primeros iPhones 5G estén disponibles recién en 2020.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta