Review al teléfono- videoproyector Quantum V : Buenas intenciones con necesarias y urgentes actualizaciones

Buscar la diferenciación en el mercado de los celulares es una tarea compleja y no siempre exitosa. Ser un teléfono y servir de base integrando elementos ha sido una idea «tipo Lego» que fue un fracaso para LG y una labor aún incomprendida y cara para los Moto Z.

Una idea que llegó a nuestras manos también va en esa línea, y es del fabricante de origen brasileño Quantum, que con su teléfono «V», ofrece ser un dispositivo tradicional, pero que de su parte superior emerge un proyector. Así de jugado.

Por algunos días hemos podido probarlo y podemos entregarles nuestra experiencia a nivel de usuario y compartir con ustedes el concepto.

Corresponde a un teléfono de 5,5 pulgadas Full HD en una pantalla «a la antigua», esto es, con bordes gruesos, nada de muescas, nada de reconocimiento facial, sino que simplemente, un clásico en el diseño que para muchos podría resultar hasta aburrido, pero se aferra en su diseño a un material de metal, color azul intenso y una espalda donde hay un lector de huellas, y un sensor «Laser Proyector».

No solo el diseño frontal es «a la antigua» sino que además sus botones laterales son gruesos, su conector es del tipo Micro USB -C y además de ello viene con Android 7.0.

Por lo tanto, al verlo que funciona bien, entendemos que está diseñado para esto, para ser un teléfono que cumple con sus funciones básicas, de la mano de un procesador Mediatek de ocho núcleos y con 4GB de RAM.

La pantalla en si del teléfono no es mala, pero sus tonos son pálidos,  y quizás la utilidad del dispositivo como resumen se centre en la opción de ser un proyector que sirva tanto a nivel doméstico como en empresas, pero se debe analizar el costo versus beneficio, más allá de que no existe otro sistema de proyección tan liviano y fácil de llevar como un mismo teléfono.

La experiencia de proyección en si, pues es saber primero que todo que tiene enfoque automático, resolución 1280×720 pixeles, contraste de 5000:1 y un tamaño   de proyección de 80 pulgadas.

Se recomienda expresamente que se realice en ambientes de real poca luz para lograr ese efecto de «cine en su casa».

La tarea pendiente de Quantum es poder actualizar su sistema operativo Android 7.0 al menos a Oreo, pues está un tanto rezagado y se corren riesgos de que algunas apps que ya están listas incluso para Android 9 Pie, no funcionen del todo.

Quantum V es una opción alternativa, que se propone encontrar su nicho, y la tarea se sabe no es fácil, pues si bien cumple con su cometido «al ras», hay mucho que mejorar.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta