Review Huawei Mate 20 Lite : Gama media de cristal cumplidor a precio alto

Por lo general, las versiones «Lite» de Huawei se asocian a «recortes» y que son orientados a usuarios con menos presupuesto, y si bien hay mucha verdad en esa aseveración, al menos con el último Mate 20 Lite, el tema podría marca un antes  y un después.

Gracias a la gentileza de Huawei Chile y su agencia de RR.PP, hemos podido probar el modelo mencionado, donde la experiencia de uso la compartimos con nuestros visitantes como una manera de ayudarles u orientarles en sus decisiones de compra.

Uno de los aspectos donde Huawei avanza en sus versiones Lite ha sido el pasarse por completo al cristal y dejando de lado el plástico, otorgándole al dispositivo una prestancia y una sensación muy premium y destacable (y resbalable también)

Su frontal carece de botones para moverse con el sistema operativo  y solo opera con los botones virtuales de Android y eso posibilita que luzca un 81,7% de cobertura, con una muesca superior que se puede esconder en configuraciones.

Para el manejo tradicional, se mantienen botones clásicos como  Volumen y encendido en el lado izquierdo, mientras que el lado derecho queda destinado para la bandeja de la microSD y la SIM, y el puerto de carga USB tipo C y …. mantiene un jack de audífonos  al lado del altavoz inferior.

Su pantalla ofrece 6,3 pulgadas  con resolución de  2.340 x 1.080 píxeles y pese a ofrecer un buen tamaño, notamos cierta palidez en los tonos, excesos de blancos, dejando la sensación de mayor riqueza en los colores.

Para poder moverse, en este dispositivo Huawei incorpora su Kirin 710 fabricado en casa, ocho núcleos  a 2,2GHz y la GPU es una Mali G51 MP4,  con  4GB en la RAM y 64GB en el almacenamiento interno.

Como sistema operativo, Mate 20 Lite viene de fábrica con Oreo y en apartado de batería, ofrece 3750 mAh, lo que es quizás uno de sus mayores atributos, más allá de verse como un teléfono de mayor costo o bien construido .

El Huawei Mate 20 Lite ofrece una fluidez aceptable, pero no es para aquéllos fanáticos de juegos de última generación pues el procesador puede presentar algunos «ahogos», pero en el resto de las operaciones, no hubo mayores inconvenientes, salvo algunos lagueos menores en las transiciones de apps.

En la parte trasera, el lector de huellas situado de manera vertical debajo de la doble cámara NO LEICA, que sobresale del cuerpo del teléfono, ofreciendo un ensor de 20 MPs,   con una lente f/1.8 y una distancia focal de 27 milímetros y sumando un segundo sensor de 2 MPs que le permite trabajar el apartado de profundidad.

En las pruebas de cámara, sus resultados son aceptables, siempre y cuando cuenten con una dosis de luz, generándose algunos problemas de ruido en tomas nocturnas, casi una norma en la mayoría de los teléfonos actuales, salvo contadas excepciones. También hay un apartado para los 3D Emojis de Huawei por si el usuario gusta del adorno y de enviarlos como GIF.

Toma realizada con HDR

La estructura de cámara en como se ofrecen las distintas opciones aún es desordenada, quedando por ejemplo el HDR en el listado de «Mas» cuando debería estar en el Menú como configuración básica.

Huawei aplica AI en sus tomas fotográficas no siempre con resultados ideales, por lo que se sugiere realizar dos tomas por separado para una mayor certeza.

En lo recurrente a video, permite grabaciones en FHD a 1080p en formato 18,7 : 9 y FHD a 1080 standard más HD a 720.

CONCLUSIONES

Si bien hay un salto cualitativo en esta generación Lite, el hecho de agregar cuerpo de cristal no le permite la carga inalámbrica, su sonido es mono y es muy chillón, y sin sonido estéreo en sus parlantes, la única opción de poder escuchar buen sonido es con Huawei Histen, con sonido 3D, ecualizador y otras para mejorar el sonido a gusto del usuario.

Es un teléfono de desempeño correcto, que por su precio podría toparse con la familia Y9, y ello sería una canalización innecesaria. El precio del Mate 20 Lite es hoy alto para lo que se ve en el mercado (CLP$279.990.-)  y que por ese valor debería ya ofrecer más cosas.

PUNTUACIÓN 1- 10 SIENDO 10 LA MÁS ALTA

PANTALLA  7,5

BATERIA : 8,5

RENDIMIENTO : 8

CONSTRUCCION : 9

SONIDO : 6

PRECIO : 6

CAMARA : 7,5

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta