Los iPhones Xs y Xs Max comenzarán a fabricarse en India próximamente

Tras la decisión de Foxconn, el mayor proveedor de Apple y principal ensamblador de iPhones, de ampliar su alcance más allá de China, el otro fabricante de contratos de Apple ahora planea hacer lo mismo, según informa The Financial Times.

Actualmente, Pegatron representa alrededor del 30 por ciento de los pedidos de ensamblaje de Apple y  se ha basado casi por completo en China, pero ahora pretende cambiar eso con su expansión a Indonesia, Vietnam y la India, quedando a merced de lo que ocurra con la llamada «Guerra Comercial» entre EE.UU y China.

Analistas señalan casi al unísono que tanto Pegatron y Foxconn, comenzarán a ensamblar los  iPhone de alta gama en India, potenciando la presencia y las ventas en ese país tras la severa contracción de actividad en China.

Actualmente, Foxconn tiene plantas tanto en India como en Vietnam, pero aún no fabrica ningún dispositivo Apple allí, pero el reporte indica que sus ejecutivos viajarán a India esta semana para afinar detalles de la producción, lo que se suma a un informe de diciembre, señalando que Apple planea ensamblar «iPhones de gama alta» en la India a partir de 2019.

Actualmente Wistron es el único ensamblador de iPhone de Apple en la India, lo que hace al iPhone SE  y también ensambla para Samsung y Xiaomi, pero los informes que entrega The Financial Times   agregan que   Foxconn   ha invertido $ 213.5 millones en una subsidiaria india y ha adquirido derechos de uso de la tierra en Vietnam  corroborando  la expansión de la producción de iPhone en el país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta