Analista Ming-Chi Kuo pronostica ventas planas de iPhones en 2019 y con mercado muy pesimista

El analista especializado en pronósticos sobre Apple, Ming-Chi Kuo, fue uno de los primeros en predecir la debilidad en las ventas de iPhone para el trimestre de fin de año, reduciendo las estimaciones en un 20% a mediados de diciembre, en gran parte debido a la débil demanda china de iPhone XS y iPhone XR.

Con un nuevo informe de TF Industries, dice que «lo peor ya ha pasado» y predice que los envíos de iPhone más allá de marzo serán mayores que el consenso del mercado.

Kuo dice que el mercado espera 2019 envíos de iPhone de alrededor de 180 millones de unidades en el extremo superior, pero según sus estimaciones  mantiene el pronóstico de alcanzar hasta 192 millones de unidades.

Apple anunciará los resultados de su primer trimestre fiscal la próxima semana, equivalente al calendario del cuarto trimestre de 2018. Kuo dice que las ventas de iPhone del primer trimestre del calendario estarán en el rango de 36 a 38 millones de. iPhones mientras que la influencia del programa de intercambio ha impulsado la demanda en los mercados no chinos.

Para el segundo trimestre del calendario, Kuo espera que las ventas de iPhone sean aproximadamente planas de trimestre a trimestre, en el rango de  hasta 37 millones lo que significa una disminución del 15% en comparación con el desempeño anual de 2018.

Kuo además espera que los envíos de iPhone en la segunda mitad del año se recuperen para ser prácticamente planos en comparación con 2018, con el lanzamiento de la nueva serie de iPhone en septiembre de 2019 y prevé una fuerte demanda de reemplazo, el impacto positivo de los programas de intercambio y las ganancias de participación de mercado en las regiones europeas.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta