Samsung toma ventaja sobre Huawei y Xiaomi con su teléfono plegable

A la presentación que realizó Samsung en noviembre de 2018, mostrando en funcionamiento por breves momentos de su teléfono plegable, el cual será finalmente en febrero próximo, se han ido sumando más concretamente modelos, fabricantes y algunos diseños «maqueta» que dan la señal de que el mercado se prepara para recibir un nuevo concepto.

Sea del agrado o sorpresa de los usuarios («Quién va a usar un teléfono plegable? fue la pregunta natural parecida a la pregunta de «Quién va usar una iPad»? en su momento) lo cierto es que se nos viene una camada de teléfonos plegables y de los cuales «algo se sabe».

SAMSUNG P

Es quizás el más real mostrado hasta ahora, y pese a que sus especificaciones aún no están al cien por ciento confirmadas, tendremos un dispositivo con  pantalla exterior  de 4.58 pulgadas y que al desdoblarse se convierte un panel de 7.3 pulgadas, que luce más como un tablet.

«Queremos tener una buena reacción de los consumidores una vez el teléfono salga al mercado. Pero, aún hay problemas de durabilidad que estamos intentando solucionar», dijo Dong-Jin el CEO de Samsung durante la reciente CES de Las Vegas.

En cuanto a su precio Samsung tampoco ha dicho nada, pero es lógico esperar que el Galaxy F será   caro, con precios alrededor de los  US$1,700.- y que su venta estaría limitada a las unidades que decida fabricar la empresa.

FLEX PAI

Se adelantó bastante al resto, siendo una compañía casi desconocida, lanzó un video mostrando en detalle el funcionamiento de su teléfono plegable que según ellos, está disponible a la venta.

Royole, la empresa que está detrás de la fabricación del flexible  dice que la pantalla logra soportar hasta más de 200,000 dobladas, lo que ofrecería hasta cerca de cinco años de uso si lo doblas 100 veces al día.

Cuando el celular está plano, funciona como una tablet  de 7.8 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3. y cuando se dobla, esa relación de aspecto se divide en dos, una de 16:9 como muchos teléfonos tradicionales y 18:9  Doblar el celular no es tan simple como uno se imagina y, en realidad, es bastante rígido y requiere de cierta fuerza.

Funcionaría con Snapdragon 8150 (velocidad máxima de 2.8GHz) 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento bajo Android e incorpora USB-C, cámaras frontales con un peso de solo 320 grs.

En la reciente CES, el dispositivo fue mostrado a la prensa especializada, recibiendo tibios comentarios en incluso para muchos de ellos, el dispositivo no «pasa de ser una buena maqueta y buenas intenciones».

HUAWEI

Richard Yu, CEO de Huawei en varias ocasiones se ha referido al lanzamiento de un teléfono plegable de Huawei, incluso en 2018, en su fallida participación en CES, cuando presentó el Mate 10 Pro y un acuerdo con operadores que fue bloqueado por presiones políticas a última hora, dejó a Huawei en un punto donde hasta ahora, solo se han visto renders y maquetas. Díficil que Huawei tenga al menos en lo inmediato, su propio teléfono flexible.

XIAOMI

El caso de Xiaomi con su teléfono plegable, tiene el mérito de haberlo mostrado funcionando y de paso, decirle al mercado y al público que están trabajando en el, pero que requieren solucionar muchos detalles técnicos previos. Ello tendrá al equipo de ingenieros bastante ocupados, y se espera que recién a fines de año el supuestamente bautizado Mi Mi Flex, se haga realidad.

APPLE

Por lo pronto, Apple no sale de las patentes y de diseños, por lo que no se piensa en un iPhone Plegable este año, más aún en un momento complejo para la compañía, con ventas contraídas y donde innovar en un dispositivo nuevo conlleva mucho mas riesgo que tratar de renovar sus iPhones.,

De lo que se ha visto hasta ahora, el que primero llegará al mercado sin duda, será el de Samsung, pero su aceptación solo dependerá de qué tan bien práctico sea y su precio. Con el resto de los fabricantes, habrá que esperar, pero no debe descartar una sorpresa durante el año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta