Huawei Mate 20 Pro, P20 Pro, iPhone XS Max, Note9 y Mi Mix 3 con las mejores cámaras a la fecha

El apartado de cámaras en un teléfono inteligente, hoy es un factor diferenciador muy importante, tanto o más que una buena pantalla y la duración de la batería sobretodo en dispositivos de gama alta y alta premium.

Hace unos meses, el sitio Tom´s Guide elaboró  un ranking con los teléfonos que tras sus pruebas, merecían la mejor calificación, donde varios renombrados y destacados modelos no fueron considerados.

Más recientemente el sitio especializado DxOMark, tras las pruebas de rigor de nuevos dispositivos que cerraron el año 2018, reordenó el ranking de los TopTen con los teléfonos que mejores cámaras ofrecen en el mercado.

Desde el ranking entregado en octubre de 2o18 a enero de 2019 han habido cambios y destacan los cuatro mayores vendedores de teléfonos actuales, algunos de ellos «repitiéndose» el plato.

En línea con las calificaciones del sitio DxOMark, también hemos podido revisar y repasar las reviews hechas por TransMedia.cl a cada uno de estos teléfonos, centrándonos solo en el apartado fotográfico, pues el sitio DOX Mark realiza un promedio tanto en su rendimiento de tomas fotográficas como de video, y allí se producen de pronto ciertos desequilibrios, que a veces alteran el resultado y lucimiento del dispositivo.

NUMERO UNO – HUAWEI MATE 20 PRO

El Huawei Mate 20 Pro es el último dispositivo de gama alta  llegó a competir  directamente con el iPhone XS Max de Apple, el Google Pixel 3 XL, el Samsung Galaxy Note 9 y otros de gran éxito.

Basándose en la tecnología de la cámara del P20 Pro, de la mano de Leica, este Mate 20 Pro viene con una configuración de triple cámara,  pero cambia la cámara monocromática por un módulo de gran angular, que ofrece un rango de distancia focal, ofreciendo la más amplia de todas las cámaras actuales .

Nitidez a toda prueba

En lo positivo podemos consignar que ofrece niveles bien controlados de ruido de imagen, incluso con poca luz, una buena exposición al blanco y amplio rango dinámico y ofrece balance de blancos equlibrados y reproducción de color clara con un enfoque automático rápido  en la mayoría de las condiciones y además suma un muy buen zoom

En lo «menos bueno» Huawei no ha resuelto el tema de mostrar resultados más naturales pues tiende a alterar con o sin AI, los detalles finos o por ejemplo, las «excesivas limpiezas de cutis» que si bien han sido pulidas, aún dejan demasiado artificiales el resultado y a ello se suma que una hay una  pérdida de detalles finos en las caras en modo bokeh. Tiene problemas con el Auto-enfoque e inconsistencias cuando se utiliza flash.

En nuestra review de TransMedia.cl pudimos llevar a cabo sendas pruebas bajo todas las condiciones, y si bien es una de las mejores para tomas de noche, aún quedan ajustes menores pendientes.

En el Ranking DxOMark recibe el primer lugar con 114 puntos.

Lucimiento de detalles con tomas cercanas

HUAWEI P20 PRO

Fue el primer teléfono en ofrecer triple cámara bajo licencia Leica, que además estrenó el modo noche y que con casi un año de presencia en el mercado, es aún un referente en el mercado, compitiendo no solo con su hermano mayor Mate 2o Pro, sino que además, se ha dado la paradoja de que algunos usuarios aún la prefieren por su lente dedicado a tomas blanco y negro.

Cuenta con un un muy buen detalle al hacer zoom, especialmente a media y larga distancia y su efecto bokeh es muy agradable gracias a una buena estimación de profundidad y un desenfoque mas natural. Ofrece menos ruido de imagen y cuenta con un autoenfoque rápido y preciso, con una muy buena exposición al objetivo y rango dinámico muy amplio, especialmente con luz brillante.

Modo Noche imbatible

En TransMedia.cl pudimos llevar a cabo sendas pruebas en nuestro recorrido por distintas ciudades de Alemania en julio de 2018 con resultados de primera factura.

DxOMark la deja en segundo lugar con 114 Puntos

iPhone XS MAX

No solo creció en tamaño, sino que su software fue mejorado ostensiblemente, pese a que a simple vista se mantuvieron tanto el diseño como las dos cámaras traseras. Este iPhone XS Max, aplicó a su «Modo retrato» la opción de mejorar manualmente la apertura post edición, permitiendo al usuario determinar cuánto más quiere acrecentar el bokeh del fondo.

POSITIVO : Este iPhone XS Max ofrece una muy buena exposición al objetivo y rango dinámico (HDR) en condiciones de luz brillante y en interiores con buen detalle en todas las condiciones. Sus colores son vivos  sin saturar y agradables en la mayoría de las situaciones y con un autoenfoque rápido y preciso.

NEGATIVO :En nuestras pruebas, este iPhone XS Max es imbatible en su modo retrato pero cuando se aplica Flash, generalmente deja tomas sobreexpuestas y el  ruido de la luminancia se nota en las zonas con poca luz y sombra de las escenas de alto contraste. Pierde claridad en el modo Zoom.

DxOMark la ha situado en el tercer lugar con 110 puntos en el apartado fotográfico

SAMSUNG NOTE 9

El Samsung Galaxy Note 9, llegado a Chile a fines de agosto de 2018  es la última versión del teléfono inteligente de gama alta, equipado con lápiz, y como  muchos fabricantes de teléfonos inteligentes premium, Samsung se está concentrando en las características de la cámara del Note para hacerla más atractiva en este segmento competitivo.

El Note 9 viene con una configuración de cámara dual, con una cámara gran angular con sensor de 12MP, lente de doble apertura f / 1.5-2.4 y enfoque automático de doble píxel. La segunda cámara ofrece un sensor de 12MP con un «teleobjetivo» 2x y apertura de f / 2.4. Ambas lentes están estabilizadas ópticamente.

Además de estar equipado con cámaras duales, el Note 9 cuenta con el funcionamiento de la cámara asistido por AI, y la compañía lo llama su cámara más inteligente hasta el momento. Por si fuera poco, y gracias a su lápiz, puedes tener un control remoto a distancia para apretar el obturador y hacer tomas con la doble cámara sin temporizador.

POSITIVO : El funcionamiento del autofocus es rápido y preciso en interiores y exteriores, con un rango dinámico  amplio en la mayoría de las condiciones
y con un Zoom que conserva buen detalla  hasta 4x y con un buen equilibrio  en la mayoría de las condiciones. En nuestras pruebas hechas en el review de Transmedia.cl logramos colores   agradables y vívidos y con su modo retrato aceptable pero complicado.

NEGATIVO  : A veces ocurren inexactitudes de exposición y se genera un efecto fantasma y pérdida visible de nitidez que afectan los detalles finos a veces perdidos en las zonas más oscuras y brillantes. No es recomendable uso de flash.

DxOMark la ha situado en el cuarto lugar con 107 puntos.

XIAOMI MI MIX 3

El cuarto vendedor de teléfonos actualmente estrenó su Mi Mix 3 y es el último teléfono inteligente de gama alta del fabricante chino. El dispositivo ofrece un hardware de cámara que es idéntico a algunos modelos anteriores, como el Mi 8 o Mi MIX 2S, ambos lanzados a principios de este año y que se apoyan en una mezcla de sensores Sony y Samsung.

La gran diferencia que destaca en este Mi Mix 3 es el hecho de ofrecer su cámara de manera desplegable tan solo con empujar hacia arriba la pantalla principal, algo que por supuesto, tiene adeptos y críticos.

La cámara trasera viene con una cámara gran angular principal de 12Mp, con un sensor de imagen de 1 / 2.55 ″, una lente de apertura f / 1.8 y estabilización de imagen óptica. La cámara secundaria no está estabilizada ópticamente y ofrece un factor de zoom de aproximadamente 2x y una apertura de f / 2.4 ligeramente más lenta.

POSITIVO : Ofrece un Autoenfoque rápido, preciso y repetible con balance de blancos óptimo y con colores vivos y brillantes. Además de ello un HDR que brilla en  exteriores e interiores.

NEGATIVO :  Se genera un alti  ruido en escenas de alto contraste y su mayor problema es el Modo retrato que no logra el efecto al 100% y en algunas tomas se produce una alteración en algunos bordes.

No probamos la cámara con la actualización «Modo Noche» y pronto podrán apreciar el review completo en TransMedia.cl

DxOMark le otorgó 108 puntos para su apartado fotográfico.

Fotos : Archivo Digital TransMedia.cl – Estadísticas DxOMark.com

** HTC U12 no fue incluido en este ranking pues no se encuentra disponible en América Latina

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta