Los parecidos y diferencias entre los Apple AirPods y los Xiaomi AirDots que debes saber

Determinar si unos audífonos son realmente buenos y que para ello conjugen diseño, confort, buen sonido y calidad de construcción pasa más por un tema personal, como una prenda de vestir o el color de una falda o de una camisa.

Puede ser que un par de audífonos de algunos miles de pesos para unos sean lo mejor del planeta, y para otros deberían costar cientos de miles para escuchar bien.

Como hay gustos, y la variedad está precisamente en ello, el mercado de los audífonos es extremadamente complejo de definir como cuál marca es mejor que la otra y cuánto se debería pagar por obtener esa ecuación perfecta.

Si a ello se la agrega que en diseños hoy todos son «parecidos a» el tema es más complicado aún.

No cabe duda que para muchos especialistas, usuarios y fanáticos de la tecnología, los AirPods de Apple podrían ser catalogados como uno de los mejores, y que por algo hoy son los que más copias directas tiene, sumándose algunas «inspiraciones» o «basados en» que otras marcas sacan al mercado.

Los AirPods verdaderamente inalámbricos de Apple no solo se encuentran entre los auriculares inalámbricos más avanzados y de mejor calidad de su clase, sino que su propia existencia ha generado una gran cantidad de imitadores.

Foto TransMedia.cl Archivo Digital

El  más reciente  competidor de AirPods, los Xiaomi AirDots   ofrece un conjunto de características que son más que suficientes por su valor de vitrina y si bien no son exactamente «iguales – iguales» a los de Apple, su parecido es demasiado fuerte pero  hay varias cosas que vale la pena saber sobre AirDots para ayudar a determinar si son una buena alternativa de AirPod de bajo costo.

DISEÑO

Si bien los AirPods son elegantes y atractivos, presentan una apariencia futurista y sofisticada en el exclusivo plástico blanco brillo de Apple: los AirDots «parecen más audífonos», con un «exterior de forma ovalada» que los hace parecer algo «voluminosos y un poco pesados de acuerdo a diversas reviews que hemos podido apreciar en medios especializados.

COMODIDAD

AirPods ha recibido comentarios  positivas cuando se trata de comodidad, y encontramos en el sitio The Verge  que sugiere que son aún más cómodos de usar que los EarPod de Apple (los que vienen aún incluidos en los iPhones actuales o que se venden por CLP$25.000.- promedio en Chile). Por su parte el sitio Business Insider, en su review dijo que los AirPods no solo son cómodos sino que también son fáciles de colocar en su oído.

Cuando probamos los AirPods en TransMedia.cl nuestra review fue consignar lo mismo, solo que nos pareció que se extrañaba la cancelación de ruido y que la batería duraba poco. (Aún no hemos probado los Xiaomi localmente)

Foto Xiaomi

Los AirDots de Xiaomi en comparación, no son tan cómodos, y The Verge señala que es posible que el usuario sienta que sus oídos están obstruidos, como si estuviera  en un avión o bajo el agua cuando están desgastados, debido a su diseño de audífonos de caucho de silicona, mientras que los AirPods de Apple aún pueden producir audio nítido y claro con una cantidad decente de bajos.

Los Xiaomi AirDots, en comparación, tiene una «muy buena función de cancelación de ruido, bajos potentes y sonido claro», con un diseño único capaz de «bloquear la mayor parte del sonido de su entorno», según Business Insider.

Los AirPods, según Apple, pueden operar dentro de un rango de unos 12 metros (o 40 pies), mientras que los AirDots ofrecen un rango de unos 10 metros (  según Xiaomi.

Los AirPods también superan ligeramente a los AirDots en lo que respecta a la duración de la batería, ya que Apple cita hasta 5 horas de reproducción de audio con una sola carga, y Xiaomi asigna 4 horas para AirDots, aunque ambos vienen en un pack de recarga cuyas similitudes son indesmentibles.

Tanto AirPods como AirDots le permitirán realizar llamadas telefónicas, aunque los de Xiaomi  no se recomienda para usuarios que planean usarlos principalmente para este propósito, ya que, según se informa, ofrecen funciones de navegación y personalización mucho menos intuitivas, en comparación con los de Apple.

Foto Xiaomi

Ambos se conectarán automáticamente con un teléfono inteligente conectado cuando se coloquen dentro de su oído, aunque los AirPods, reforzados por el poder del  chip W1 de Apple, se conectan más rápido, aunque la diferencia también parece ser  ínfima.

Según Business Insider en general los AirPods ofrecen una integración perfecta con el iPhone de Apple y el ecosistema de iOS,  (también funcionan perfectamente en Android y los probamos sin problemas ) mientras que un diseño estéticamente hermoso, tecnologías como el chip W1 y controles avanzados personalizables a nivel de sistema operativo los convierten en una opción sólida para los fanáticos de Apple a un precio de US$149.- (En Chile CLP149.990.-)

Foto TransMedia.cl Archivo Digital

Por su parte los Xiaomi AirDots, aunque aparentemente carecen de métricas de diseño, confort y funcionalidad en general, son alabados como un «conjunto sólido de auriculares inalámbricos» que ofrecen «la mayoría de las características» que ofrece AirPods, pero por la mitad del precio US$76.- (Chile aproximadamente sin impuestos CLP $52.000.-)

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta