Review Sony Speaker 360º : La mejor fiesta con luces y sonido que puedas escuchar

Entre celulares con apps que permiten llenar el dispositivo de música, reproductores domésticos que sincronizan con televisores y el tradicional «minicomponente» del living de la casa, el poder disfrutar de real sonido, con las bondades de la tecnología actual se hacía complicado.

La proliferación de cantantes aficionados provistos de un parlante portátil para ir haciendo karaoke en los vagones del Metro De Santiago no ha sido precisamente una experiencia musical positiva, pero el mérito es que puso en la palestra un nuevo tipo de dispositivo, los parlantes o speakers portátiles que marcas del tipo «ACME» introdujeron al país para masificarlas.

Las marcas con más trayectoria, tradición y calidad tomaron nota de este fenómeno y comenzar a ofrecer su opción «seria». Una de ellas es la tradicional Sony que ofrece actualmente cuatro speakers de distinto rango de precio y prestaciones.

Para poder vivir y sobretodo «escuchar» la experiencia, gracias a la marca y a su agencia de RR.PP hemos podido probar, oír y bailar con el modelo MHC-V81D, potenciado con un frontal de seis parlantes más un enorme subwoffer activo y como si fuese poco, dos laterales traseros superiores tipo cono para reforzarmiento de agudos.

En la superficie o base superior hay un panel plano al tacto con dos áreas y un pequeño visor que muestra que estás conectado o bien el tipo de ritmo que has elegido para escuchar música.

El resto de las funciones «en la punta de tus dedos» permite manejo de Mega Base (un activador de bajos brutal) así como funciones para jugar a ser DJ que complementan el botón llamado Taiko.

En el centro, las funciones de gestos que darán mucha pero mucha entretención a quien guste por ejemplo de poner música, de jugar con sonidos, atenuar o realizar «scratch» en las pistas y mucha diversión.  Con un solo movimiento rápido hacia la izquierda o la derecha se puede pasar de canción y hacia arriba o hacia abajo para controlar el volumen, entre otras funciones.

EFECTO 360º

La apuesta de Sony es lograr un sonido que «recorra toda una sala» o un espacio y que se reparte en el, algo que se puede lograr bajo algunas condiciones, como por ejemplo, situar la barra en una esquina muy cerca de un muro o bien ponerlo en el centro del espacio destinado a bailar, que con sus juegos de vistosas luces, que no solo salen del equipo, sino que las proyecta como bola de discoteque, el ambiente está dado y logra plenamente su concepto de «Party».

LA APP

Todo esto no podría funcionar si no se baja la app Music Center de Sony, disponible tanto para Android como iOS y es gratuita y acá una pequeña recomendación pues puede el usuario confundirse.

Antes de conectar el bluetooth del teléfono si o si se debe abrir la app para que se coordinen y luego pedirle al teléfono que lo reconozca. Además de ello, y es algo que Sony debe resolver, las opciones de ecualización son bastante reducidas y si eres del tipo «usuario- maniático-musical» pues con la música que tengas ya almacenada, se sugiere una app tipo VLC en Android o Boom en iOS, que dicho sea de paso, es menos agradable la experiencia con iPhone en términos de mejoras de sonido.

Además en iPhone solo te queda la opción de enlazar vía Bluetooth pues no maneja el sistema NFC, algo que con Android resulta bastante más simple.

CONCLUSIONES

Este Sony MHC-V81D es una bestia de sonido, que además con sus ruedas permite desplazarse sin problemas por todos los lugares que quieras, más aún en fechas donde las altas temperaturas permiten su uso (y abuso) en ambientes abiertos. De verdad que suena muy potente más allá de los 500 watts RMS que dice el catálogo.

El equipo se encuentra disponible para ser probado y llevado a casa en Sony Center (Av. Kennedy) en Santiago.

FICHA TÉCNICA

UNIDADES ÓPTICAS : CD- DVD
USB1:
FM:
Entrada de audio
TV VIA HDMI Y ENTRADA DE AUDIO
Bluetooth
Entrada de audio analógico
Salida de audio analógica
Salida HDMI
Salida de video compuesto:
Puerto USB
Entrada de micrófono: 2 (6f/Guitarra disponible para un puerto: MIC 2/GUITAR)
Ecualizador de música y Ecualizador latino
Modo Fútbol
Ecualizador de video:
Modo FIESTA:
Función de enfatización de graves: MEGA BASS
Mejora de sonido DSEE: DSEE (AUTO)
Party Chain (con cable): Sí
Función de parlante adicional (Bluetooth®): Sí
ClearAudio+ y Dolby  Digital
Cinema Space/Surround

Muestreador: Sí (arañazos y otros)
Luz de parlante y Luz de fiesta:
Atenuador de voz   y Control de teclas
Puntuación: Sí (para todas las funciones)
Volumen del micrófono
Echo
Control de gestos: Sí
Temporizador de apagado
Teclas táctiles
Grabación USB
Emparejamiento NFC One-Touch
FM
RDS: Sí
Resistente al polvo y   agua solo el panel de control

Tweeter: 5 cm x 4 (tipo cono)
Rango medio: 12 cm x 2, 10 cm x 2 (tipo cono)
Woofer: 30 cm x 1
Dimensiones  44,5 x 106,0 x 42,7
Peso  26,5 kg

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta