Xiaomi tendrá este año su propio chip Surge S2 tras meses de retrasos y rediseño

En febrero de 2016 surgió una noticia que incluso logró mención en las primeras páginas del Wall Street Journal, pues no era común que en esos años, una firma tecnológica emergente, de China y con mercados acotados,  como en ese tiempo era Xiaomi, lograse contar con su propio procesador (Surge) y no depender de terceros, y con ello lograr independencia, reputación y ponerse en el mismo nivel que Huawei, Samsung y Apple.

Pero algo salió mal con el chip en sus primeras mediciones, y Xiaomi decidió no usarlo más que un solo teléfono que pasó sin pena ni gloria.

En febrero de 2017, Xiaomi lanzó el Mi 5C como su primer teléfono que presenta el auto-desarrollado Pinecone Surge S1 de la compañía del cual se esperaba que el dispositivo obtuviera un sucesor en el Mi 6C el año pasado que sería impulsado por un chipset Surge S2, pero eso no sucedió.

RENDIMIENTOS

Xiaomi  en ese entonces afirmó que el rendimiento general del Surge S1 fue levemente más alto  que el de Snapdragon 625 y Helio P20.

El Mi 5C impulsado por el chipset Surging S1 logró 58323 puntos en una prueba AnTuTu independiente, sin embargo, esto es más bajo que el puntaje de Xiaomi de 64,817 puntos contra 64,143 puntos que anotó el Helio P20 y 60,948 sondeados por el chip SD 625.

En abril de 2017 se informó que TSMC estaba fabricando el Surge S2 para Xiaomi utilizando el proceso FinFet de 16 nanómetros del fabricante de chips…. y ahí quedó.

Ha sido el Director de Producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, quien   en su cuenta de Weibo  ha dado pistas de que  el desarrollo del Surge S2 continúa, y que no está cancelado sino que retrasado pues es una labor más compleja de lo que el público se imagina

Surge S1 anunciado en febrero de 2016 y que  fue usado en el Xiaomi 5C

Se esperaba que Xiaomi estrenara su segunda generación de procesadores con varios modelos como el Xiaomi Mi 6X  o bien el MI8, pero nunca llegaron.

En lo inmediato, el Surge S2 sería fabricado  por TSMC con una litografía de 16 nm y también ocho núcleos, aunque ahora cuatro de ellos Cortex A73 y otros cuatro Cortex A53 según reporte de Gizmochina mientras que la GPU  es una Mali G71MP8 y se completaría la renovación con soporte para UFS 2.1 y para memoria LPDDR4.

La confirmación de Wang Teng Thomas se completa con las palabras de Zou Shifu, recogidas por IT Home, quien asegura que «necesitan algo de tiempo»  pero que en algún momento de 2019 el mercado contará con un teléfono Xiaomi de la mano del Surge S2.

FUENTE : GIZMOCHINA

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta