Xiaomi invertirá US$1.500 millones en nuevas tecnologías y podrían haber subidas de precios en linea MI

En una entrevista concedida a Bloomberg, el CEO de Xiaomi, Lei Jun ha dado a anunciado una inversión de US$1.500 millones  en inteligencia artificial y dispositivos inteligentes durante los próximos cinco años, mientras el fabricante de teléfonos inteligentes se enfrenta a  una desaceleración de la industria y la incertidumbre económica derivada de las tensiones entre Estados Unidos y China.

La inversión es parte de la estrategia de la compañía con sede en Beijing de obtener más ingresos de los servicios de alto valor e Internet de las cosas, dijo en un comunicado la co-fundadora multimillonaria Lei Jun.

La compañía también se está enfocando en impulsar el mercado de alto nivel mientras se expande a Europa,  y que  Xiaomi está tomando medidas en el contexto de una guerra comercial en ciernes que está avivando la incertidumbre económica mundial.

Eli Jun señaló que ahora es el momento de la acción. «Todos estamos en AIoT», el resultado de la mezcla entre Inteligencia Artificial (AI) y el internet de las cosas ( IoT)

Xiaomi está buscando diversificar sus ingresos como la demanda de teléfonos inteligentes en todo el mundo, aunque espera que la demanda se recupere con la llegada de la tecnología inalámbrica 5G.

Xiaomi , desde su ambiciosa puesta en la Bolsa de Hong Kong se ha desvalorizado fuertemente y ha caído aproximadamente un 40 por ciento de su oferta pública inicial de julio.

Jun está consciente de ello, pero seguirán adelante con sus planes de expansión a nuevos mercados, pero en la entrevista se reservó dar información respecto a su esperado arribo a EE,UU.

AJUSTES DE PRECIOS SEGÚN MARCA

Con el reordenamiento interno de Xiaomi en su división móvil, y la llegada ahora de la  marca Redmi, generará  algunos efectos en la marca Mi, especialmente en sus precios.

Wang Teng, el director de producto de Xiaomi, recordó a todos que aprovechen el precio actual que tiene el Xiaomi Mi 8 y el recién lanzado Redmi Note 7 pues señaló  que, dado que Redmi ahora se está enfocando en los dispositivos de gama media, Xiaomi (MI) se moverá a los de gama alta y no habrá más precios baratos para el Xiaomi Mi 8 y variantes.

El precio actual del Xiaomi Mi 8 es el más bajo que puede obtener en términos de costos vs beneficios y se estima que con todos estos ajustes  probablemente suba de precio.

ENTREVISTA BLOOMBERG AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta