Las opciones del IoT en las empresas chilenas destacó encuentro «Oracle IoT Tour»

En la actualidad, según IDC el ámbito industrial ocupa el 41% del mercado mundial de Internet de las Cosas, siendo su principal y más prometedor escenario de actuación.

De acuerdo con la consultora, se espera que el 2019 sea un mejor año para la innovación y la inversión, donde el 54% de las compañías aumentará su gasto en TI. Este fenómeno es apalancado de mano de nuevas tecnologías que facilitan todo tipo de operaciones en las empresas, desde el seguimiento de mercancías en tiempo real hasta el resguardo de la seguridad de los colaboradores mediante sensores.

En este contexto, se realizó el “Oracle IoT Tour” en Chile un evento donde se mostraron distintas soluciones que utilizan esta tecnología para aumentar la eficiencia, mejorar la productividad y brindar mayor seguridad dentro del sector industrial. Durante la actividad se exhibieron casos de uso integrados a “Oracle Internet of Things Cloud”, la que ofrece un excepcional conjunto de funciones para que empresas de diferentes rubros y tamaños.

Dentro de los beneficios de utilizar las soluciones IoT de Oracle, la compañía destaca la posibilidad de recoger y analizar grandes cantidades datos desde cualquier dispositivo en cualquier mercado; realizar análisis predictivos en tiempo real; utilizar interfaces abiertas e integraciones pre-construidas con las ofertas de PaaS y SaaS de Oracle reduciendo el costo total de propiedad de las aplicaciones y el tiempo de salida de producción; e identificar anomalías y crear modelos predictivos utilizando algoritmos de aprendizaje automático.

“Oracle lleva varios años trabajando en proyectos de Internet de las Cosas con sus clientes y entiende que el foco de los mismos debe estar en el beneficio de negocio y el impacto generado. Es por esto, que las soluciones disponibles en nuestra plataforma “Oracle Internet of Things Cloud” apuntan a simplificar la salida en producción de los proyectos, con aplicaciones listas para implementar y permitiendo que el esfuerzo esté puesto en la innovación y no en el desarrollo de soluciones”, indicó Enrique Chang Supply Chain Regional Director.

Sin duda, el escenario es ideal para generar proyectos conel potencial de resolver problemáticas muy específicas de los distintos sectores productivos con una inversión baja versus los beneficios que se pueden obtener.

El evento Oracle IoT Tour congregó a empresas públicas y privadas, las cuales pudieron observar el funcionamiento de soluciones IoT, mediante funciones prácticas en vivo, brindadas por los algunos partners de Oracle, como Boreal Technologies,LAD Services

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta