Crean funda capaz de recargar tu teléfono por aire y olvidarte de los cargadores para siempre

La duración de la batería de un teléfono actualmente es todo un tema y nos obliga a recurrir a andar con el cargador en nuestros bolsillos o carteras o bien contar con una Power Bank en caso de emergencia.

Los fabricantes de teléfonos están conscientes de la necesidad imperiosa de ofrecer mayor duración de la batería, pero aún no logran esa eficiencia- rendimiento  y más aún con dispositivos cada vez más delgados.

Mientras tanto, y a través del sitio Tom´s Guide, hemos sabido de la creación de un nuevo estuche o funda para teléfono que promete mantener el teléfono encendido  sin tener que recurrir a un tomacorriente.

El «milagro» se llama Cota Forever Sleeve y es producto de una asociación entre las empresas Ossia y Spigen (reconocido fabricante de carcasas y accesorios) que han logrado ofrecer en este «Forever Sleeve» alimentarlo de un transmisor, que podría instalarse como una baldosa en el techo o podría ser algo que simplemente se sienta en la esquina de su hogar.

Asi podría operar el circuito que permitiría no necesitar más de un cargador ni enchufe

La versión de prueba que se exhibió con ocasión de  CES 2019 fue usada en un iPhone XS y usó la frecuencia de 2.4 GHz, pero el producto final usará la frecuencia 5.8 GHz.

La funda impresa en 3D que se ha mostrado en CES es voluminosa y pesada, pero Ossia y Spigen dicen que el producto final debería ser más elegante. (La foto que ilustra esta nota es la que el sitio Tom´s Guide hizo en el stand de la firma)

Uno de los proyectos de la firma Ossia que ahora pretende llevarlo en forma de «funda»

La prueba de concepto Forever Sleeve contiene una batería de iones de litio que recibe energía de forma inalámbrica y luego suministra energía a la batería del iPhone con la meta de que mantenga su teléfono apagado y listo para usar cuando el usuario se encuentre alejado del transmisor inalámbrico de potencia.

Las carcasas con batería y antena WIFI

A una distancia de 2 metros, Ossia dice que obtendrás aproximadamente de 3 a 4 vatios de potencia, lo que significa que demoraría entre 6 y 7 horas cargar un teléfono muerto con una batería grande de 4,000 mAh.La idea es tener energía inalámbrica continua para que cuando esté en casa o cerca de un transmisor, nunca tenga que preocuparse por recargar un teléfono.

Lo malo es que la firma Ossia dice que planea trabajar con Spigen para entregar una caja de teléfono habilitada para Cota a 5,8 GHz «no antes del año2020».

Sitio Ossia

Fotos : Tom´s Guide – Cota- Sypgen

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta