Apple reduce nuevamente la producción de iPhones en 10% adicional

Tras la revisión de ganancias realizadas por  Apple  del primer trimestre de 2019, Nikkei informa la firma californiana ha reducido la producción de iPhone una vez más, basándose en reportes obtenidos desde la cadena de suministros y donde Nikkei dice que el volumen de producción para el trimestre de enero a marzo de 2019 se está reduciendo en un 10 por ciento adicional.

Apple informó a los proveedores que está reduciendo los pedidos para el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR para el trimestre de enero.

La producción de iPhone, incluidos los modelos antiguos, se estimó en 47 a 48 millones en enero a marzo, pero la tendencia indica que la reducción dejará los números en alrededor de   43 millones de unidades.

Nikkei dice que esta reducción de pedidos se debe a la demanda «lenta» de iPhone en China, lo que no sorprende a nadie  pues es uno de los argumentos esgrimidos por Tim Cook como parte de la reducción de ingresos del trimestre.

Este no es el primer informe que afirma que Apple está reduciendo la demanda de iPhone para el primer trimestre calendario de 2019. El mes pasado, un analista predijo que Apple reduciría la producción del iPhone XS Max en casi la mitad.

En noviembre, The Wall Street Journal informó que Apple había reducido los pedidos para el iPhone debido a la dificultad para predecir la demanda de una alineación de tres niveles. Si es preciso, el informe de Nikkei implica que la producción de iPhone se ha reducido por lo menos la segunda vez en tantos meses.

En medio de las turbulencias, nuevamente el CEO de Apple logra reafirmar sus puntos en otra entrevista concedida a la cadena CBNC, donde si bien defiende el éxito del iPhone XR (puesto en duda por TWSJ) pero  reconoció que Apple se ha visto afectada por la desaceleración económica en China.

El CEO de Apple también dijo, sin embargo, que sigue siendo optimista sobre una resolución entre los Estados Unidos y China en la disputa comercial en curso entre los países.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta