Algunas razones por las que los usuarios de iPhones no están comprando más iPhones

Tras la semana del terror que vivió Apple, la peor en diez años, con Tim Cook recorriendo noticieros y enviando notas a inversionistas y accionistas, reuniéndose con sus trabajadores en una verdadera carrera contra el tiempo para no solo prevenir el nivel  de daños que sería el hecho de que las expectativas  de ganancias eran menores y que se habían vendido menos iPhones.

Algo que debió saberse públicamente el próximo 29 de enero, pero Cook en una movida memorable, se adelantó y contuvo de cierta manera lo que pudo ser una catástrofe mayor.

Pero, más allá de China, del dolar y de Donald Trump… cuáles serían probablemente las razones por las cuales los usuarios están comprando menos iPhones o bien no lo están renovando tan rápido como se pensaba?

PRECIO 

Si bien para un consumidor estadounidense, alemán o canadiense no es una barrera necesariamente determinante,  el hecho de que se haya quebrado el umbral de los US$1.000.- es un hecho no menor y si analizamos que  las  tareas y actividades habituales que realiza el usuario promedio de teléfonos inteligentes probablemente incluye alguna combinación de mensajes de texto, llamadas, redes sociales, navegación web y correo electrónico. Esas son, por supuesto, todas las cosas que todo teléfono inteligente moderno puede hacer. (y hasta por el 20% del valor de un iPhone nuevo)

De hecho se puede acceder a Facebook o Snapchat, ya sea que use un iPhone 6 o un iPhone XS Max , y esas aplicaciones tendrán un aspecto similar en ambos dispositivos.

Las apps actuales corren del mismo modo para todos los teléfonos, no hay apps «premium» que tengan valor agregado para un XS Max porque éste sea más caro y si miras tu entorno, también logras hacer lo mismo con equipos con Android chinos que valen un 30% del precio del XS Max.

LA NECESIDAD ES MENOR 

No somos expertos en psicología del consumidor, pero vale la pena aventurarse a que la emoción o la alegría de obtener un teléfono inteligente haya disminuido.

Hubo, y aún puede haber, presión sobre los consumidores para que actualicen sus dispositivos cada dos años aproximadamente, pero los teléfonos inteligentes, y los iPhones en particular, en realidad duran mucho más que eso. A juzgar por la disminución de las actualizaciones, los consumidores pueden finalmente darse cuenta de ese hecho.

Es probable que se deba en gran parte al hecho de que los dispositivos iOS son increíblemente rápidos. Cuando debutan, a menudo son los más rápidos del mercado. Pero incluso a medida que envejecen, sus potentes procesadores y componentes internos les permiten mantenerse al día con la tecnología más reciente.

Claro, los iPhones duran un tiempo solos, pero están tan sujetos a volverse obsoletos como cualquier tecnología a medida que pasan los años.

PLAN DE RENOVACIÓN DE BATERÍAS

El programa de  mantenimiento de la batería y cambios de batería con descuento que pueden hacer que un iPhone funcione al máximo durante más tiempo.    aumentó significativamente el rendimiento de los iPhones más antiguos.

Puede que no sea lo mejor para las ventas de hardware, pero sin duda es genial para las iniciativas de sostenibilidad y los objetivos medioambientales más amplios de Apple.

Uno de los otros factores que probablemente impulsan a los consumidores a mantener sus iPhones un poco más es el hecho de que muchos años solo cuentan con iPhones mejorados de forma incremental.

FACTOR S

Por mucho que tengamos un iPhone XS Max con la pantalla más grande creada para un iPhone, no es más que una actualización del mismo iPhone X de 2017 y el A12 Bionic es un gran procesador, pero que sea solo un 20% más rápido, es marginal para el precio que se paga.

El iPhone XS de Apple solo presentó actualizaciones mínimas sobre su predecesor, como una CPU y una cámara mejoradas. Ante estas actualizaciones relativamente poco atractivas, los consumidores pueden optar por mantener sus dispositivos por más tiempo mientras esperan las actualizaciones realmente innovadoras.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta