Review Nokia 5.1 Plus : El mejor gama media del mercado que puedes tener hoy

El conglomerado HMD ha hecho una gran labor desde que asumió el control de la marca Nokia, reposicionándola en nuevos mercados, renovando sus diseños,  y sobretodo, reconquistar a los más resistidos «románticos» de la marca y su recordado sistema operativo Symbian y convencerlos de que Android es una buena opción (no queda otra hoy).

La muesca ya parece ser más que una moda

En América Latina ha ido lanzando durante el año recién pasado prácticamente todo su catálogo, situándose en un posicionamiento sólido de la gama media con algunos tintes de potenciamiento, para dar mayor valor agregado.

Durante algunas semanas usamos el Nokia 5.1 Plus, gracias a la gentileza de la marca y de su agencia en Chile, y compartimos nuestra experiencia de uso a nivel de usuario.

Bordes suaves,  sensación de manejo cómoda

Primero que todo, este Nokia 5.1 Plus marca una gran diferencia para la categoría, al ofrecer una pantalla de 5,5 pulgadas  tipo IPS LCD con una resolución de 2160×1080 píxeles y con protección Corning Gorrilla Glass.

Para su funcionamiento, Nokia ha optado por  un procesador Mediatek P18,  Cortex A53 con 8 núcleos a 2 GHz de velocidad, con una tarjeta gráfica (GPU)  ARM Mali-T860 MP2. Almacenamiento de 16 GB, ampliable vía MicroSD  y solo 2 GB de memoria RAM de la mano de Android One, que permite sacarle más provecho pues permite mejor rendimiento.

Frontal 18:9 con Menún limpio y hasta Radio FM

El Nokia 5.1 Plus está construido con un chasis de aluminio con  bordes redondeados y de  una espalda con doble cámara y un lector de huellas dactilares. Da la sensación de que la parte trasera es de plástico, pero aún así es cómodo a la mano, no resbala y permite un manejo agradable.

Si bien Nokia entregó mejor resolución de pantalla, sus colores resultan aún así, levemente pálidos, lo que en condiciones de luz externa no brindan una buena experiencia visual, por lo que el consumo de contenido se verá afectado por su carencia de desbalance (contrastes y brillo).

A muchos usuarios esto les agrada al permitir menor saturación  y colores más planos, por lo que acá el gusto personal juega un rol clave en la decisión de compra.

APARTADO DE CÁMARAS

Otro valor agregado de este Nokia 5.1 Plus es que ofrece IA en sus cámaras lo que permite mejoras en sus capturas y los selfies tendrán una mayor definición y brillo.

En la parte trasera del Nokia 5.1 Plus  encontramos  dos cámaras de  13 y 5 MPs respectivamente , con apertura de f/2.0, Flash de LED y estabilización de imagen, mientras que la cámara delantera cuenta con una resolución de  solo 8 MPs con una apertura de f/2.2.

Espalda limpia, suave y plástica

En nuestras pruebas pudimos constatar que en condiciones de luz de día su cometido es apropiado, sin ser «tope de gama» pero volvemos a insistir que es un gama media «plus» y que si bien su obturador es lento, que quizás no quedes contento con la primera toma, pues siempre tienes la opción de ir jugando con los valores predeterminados, pero se debe tener en cuenta que a menor luz, no se le puede pedir más de lo que es.

Foto con HDR e IA aplicada… Puede que a la primera no quede tan bien

Ideal para usuarios que no requieren de que la cámara sea la razón de compra, pues acá existen otros valores agregados que permiten considerar al Nokia 5.1 como un teléfono sumamente equilibrado.

Si bien puede «atorarse» en tomas fotográficas, en labores del día a dia, cumple sin problemas y está diseñado para que fluya, dejando de lado cualquier opción para los que quieran jugar en el teléfono pues no está orientado a ese nicho.

CONCLUSIONES

Con una batería de 3000 mAh y un precio de venta promedio de CLP$150.000.- es un producto «redondo» pues si bien tiene limitaciones técnicas propias de su nicho, es un dispositivo sumamente cumplidor para usuarios que dan prioridad a labores de oficina, de mensajería, de realmente «hablar por teléfono»  y considerando su precio vs beneficio puede perfectamente ser un «bestseller» en cuanto a sus características y ese «Plus» que va de la mano de una buena resolución de pantalla (al menos en el papel) y con Inteligencia Artificial para la fotografía.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta