Los beneficios de dejar el papel en el olvido para los trámites y pagos en una pyme

Desde negocios de barrios, hasta empresas más grandes, para todos la transformación digital es una decisión difícil de tomar, porque incluye cambios sustanciales en las forma de trabajo y en la conformación de tu emprendimiento o negocio.

Sin embargo, en un mercado digital, tu empresa debe moverse rápido, para lo cual es necesario tener información de cómo va el negocio, cuánto te deben los clientes, cuánto tú le debes a los proveedores, cómo van tus ventas, cuáles son los gastos más relevantes; incluso comparativo mensualmente, mantener el control de tu rentabilidad, liquidez, kpis de tu negocio, etc.  en cualquier momento e idealmente sin la necesidad de tener que estar físicamente en la oficina o tengas que tener que instalar algo en algún computador en particular, más que solo facturar electrónicamente, a saber, el servicio de Impuesto de Internos (SII) a través de su portal permite la emisión completamente gratuita de documentos electrónicos siempre y cuando tu empresa facture menos de 500 millones de pesos al año con lo que se busca beneficiar a las PYMES.

Imagina que necesitas enviar un balance al banco, y estas en terreno, y desde tu celular emites y compartes tu balance con tu ejecutivo, el problema está solucionado.  Incluso hoy en día para las Pymes es casi inimaginable pagar las imposiciones de sus trabajadores por formulario en cada una de las instituciones, con la llegada de Previred esto se ha automatizado completamente.

“Contar con tu información en línea las 24 horas del día y todos los días del año, desde cualquier parte, es sólo una parte de lo que entregamos en Kame One, algo que es imprescindible hoy para todas las empresas, que requieren tener un manejo en línea de su negocio. El papel no sirve, porque acumulas información en diversos archivos haciendo muy complejo tener el control de tu negocio y tomar las decisiones correctas, lo que hoy es fundamental. Además, gracias a la integración que Kame One tiene con el SII te olvidas de la digitación, ya que con 1 click Kame One trae todas las facturas de compra de tus proveedores, las ingresa al libro de compras y automáticamente genera los estados financieros. En definitiva, lo importante es la información para la toma de decisiones que se genera con las facturas electrónicas tanto de compras como ventas; más que la emisión de los documentos electrónicos como tal”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

¿Lo mejor? Para esta transformación no requieres invertir en servidores y puedes acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, PC, Tablet, IPad e incluso desde el celular, para ver informes, pero también para operar e incluso facturar electrónicamente con tu Smartphone

Las posibilidades que la digitalización abre en una empresa abarcan muchos frentes, y uno de ellos es el de la mejora en las condiciones de trabajo. Nuevas opciones laborales, como la flexibilización horaria o el teletrabajo, necesitan del apoyo de la digitalización para poder llevarlas a cabo. Sin ella, resultarían mucho más dificultosas, cuando no inviables.

Es un camino que no podemos evitar, ya que sin duda, este 2019 en pleno siglo 21, es el año de la transformación digital. Te invitamos a dar el paso.

Si quieres más información puedes ingresar a www.kame.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta