Esta es la respuesta oficial de Apple al problema de algunos iPad Pro que se doblan

No fue un cierre de año agradable para Apple y estos primeros días de 2019 los está viviendo bajo altas presiones, donde la capacidad de liderazgo de Tim Cook se está exigiendo al máximo.

Apple está lidiando en varios frentes, principalmente con lo relacionado con las bajas ventas de su última generación de iPhones, los problemas de mercado en China, pero también un tema que está ahí dice relación con la cuestionada calidad de los iPad Pro, especialmente aquéllos modelos de 12,9″ con función de LTE que han recibido algunos reportes de que se doblan.

El caso, para la prensa estadounidense ha sido bautizado como Bendgate (doblamiento) y tras la denuncia hecha por el sitio The Verge, sumado a los comentarios en foros y del propio exVP de Marketing de Apple, ha sido la propia empresa que ha salido ha dar las explicaciones del caso.

En esa línea Apple publicó   un documento de soporte que trata sobre el problema de doblado de iPad Pro 2018 que ha estado circulando por Internet durante las últimas semanas.

En el documento, Apple describe el nuevo diseño de la carcasa unibody del dispositivo y cómo los modelos celulares utilizan un nuevo proceso de moldeado para crear las bandas de antena en el chasis.

Apple explica que para proporcionar un rendimiento celular óptimo, pequeñas bandas verticales o «divisiones» en los lados del iPad permiten que partes de la carcasa funcionen como antenas celulares.

Por primera vez en un iPad, estas bandas se fabrican mediante un proceso llamado co-moldeado, un  proceso de alta temperatura, donde al  plástico se inyecta en canales separados ​​con precisión en el espacio de aluminio donde se adhiere a microporos en la superficie de aluminio.

Después de que el plástico se enfríe, todo el gabinete se termina con una operación de mecanizado CNC de precisión, lo que permite una perfecta integración del plástico y el aluminio en un gabinete único y resistente.

Apple dice que este proceso ayuda a garantizar que los nuevos modelos de iPad Pro puedan cumplir con una especificación de planitud de no más de 400 micrones de desviación a lo largo de cualquier lado,  del grosor de cuatro hojas de papel. Esta es una especificación más estricta que en cualquier modelo anterior, pero Apple dice que el nuevo diseño podría hacer que cualquier desviación menor sea más visible que antes.

Apple insiste en señalar que estas pequeñas variaciones no afectan la resistencia del envolvente o la función del producto y no cambiarán con el tiempo a través del uso normal.

Los nuevos propietarios de iPad Pro comenzaron a notar ligeras curvas en sus tabletas poco después del lanzamiento del nuevo dispositivo, lo que les llevó a compartir sus inquietudes en distintos y se manifestaron preocupados por la integridad estructural del dispositivo, que es el iPad más delgado de la historia.

LO QUE SUGIERE APPLE

Se recomienda a los usuarios que se comuniquen con Apple si creen que sus dispositivos no cumplen con las especificaciones establecidas por Apple, y la compañía les recuerda a los usuarios un período de devolución de 14 días y una garantía de un año disponible para los productos de Apple.

Los dispositivos de Apple anteriormente tenían problemas con la flexión, y hubo una gran indignación por parte de los consumidores por una controversia «bendgate» con el iPhone 6 Plus, que vio la flexión del iPhone debido al uso regular. Los propietarios de iPad Pro están, comprensiblemente, preocupados por otra situación de Bendgate.

DOCUMENTO OFICIAL DE APPLE

Fotos : Macrumors y The Verge

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta