Review Xiaomi Mi8 Pro : La evolución con huella en pantalla y diseño innovador

En algunos países se le bautizó como «Mi8 Explorer Edition» o simplemente «Mi8 Pro», la misma variable con diseño «rompedor» del Xiaomi Mi8, uno de los mejores dispositivos del 2018 y del cual ya hemos realizado su review correspondiente en este sitio.

Ahora nos corresponde poder comentarles nuestra experiencia con el Mi8 Pro, el cual destaca por sobretodas las cosas en ofrecer una parte posterior que asemeja ser transparente para dejar ver supuestamente los chips, circuitos, etc. Por cierto no es real, pero se agradece que la marca tenga la disposición por innovar en un diseño único.

Por supuesto, otro agregado es el lector de huellas inserto en la pantalla, el cual nos sorprendió gratamente pues pensamos que no tendría la fluidez que se pensaba, pero está al mismo nivel del Huawei Mate 20 Pro.

Esa parte trasera hace la diferencia estética, pero también al ser una cubierta de plástico que tapa los verdaderos chips y circuitos, no permite una ventilación tan expedita como su hermano Mi8.

Este Mi 8 Pro ofrece una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas FullHD+ (2.248 x 1.080 pixeles) y ratio 19:9. 600 nits de brillo y por supuesto su muesca que se puede esconder  a conveniencia, ya que entre las opciones extra del software para adaptar la pantalla está la de ocultarlo.

RENDIMIENTO Y USO

Se calienta y eso se debe precisamente a esa tapa interna. Dicho sea de paso, la parte trasera es de plástico de gran grosor y resistencia, pero nos da la impresión de que pueda rayarse con facilidad y de paso, deja la sensación jabonosa en las manos.

Xiaomi lo sabe y nos ofrece una carcasa transparente para cuidar de ella y se agradece.

En términos generales, no es más ni menos que el mismo Xiaomi Mi8 con «presentación de gala», que al mercado y asiduos de la marca no ha dejado indiferentes, pues destaca al tenerlo en la mano.

Su fluidez como dispositivo está fuera de toda discusión, pues dotado de su procesador Snapdragon 845, y con 6 Gb de RAM permite que el equipo pueda manejarse con total confianza.

MUI10

La llegada de MIUI10 y Android 9 al menos en sus primeros días, probando el teléfono solo con manejo gestual, dejó algunos lags al momento de desplazar apps como Gmail o hacer las transiciones, por lo que creemos que debemos esperar por otra actualización, a todas luces, normal y como parte del proceso de ajustes.

Su batería se reduce de 3.400 mAh o solo 3000 mAh, y si eres de aquéllos que tiene su oficina en el dispositivo lo notarás mucho antes de que termine el día, pues como parte de ese mismo proceso de ajustes, la batería consume más recursos y falta optimización.

CÁMARA

Más que satisfechos con los resultados fotográficos que compartimos en esta review, pero son resultados mixtos, pues se debe tener paciencia con el HDR + IA que incluye pues de pronto no logra entender cuanta luz deja entrar o bien las condiciones precisas y por ello se recomienda hacer varios disparos de la misma toma con diferentes opciones.

Xiaomi Mi8 Pro no varía en absoluto su «oferta» y ofrece una cámara de 12 MPs gran angular f/1.8  y una segunda de 12 MPs f/2.4 con zoom óptico

Foto con HDR – Santiago de Chile 19 horas

Toma Nocturna sin editar – HDR

En todo caso, es una de las mejores cámaras que requiere de mejoras por software (Nota : No logramos realizar las tomas con el Modo Noche pues este dispositivo, pese a ser Global, aún no recibe esa característica)

VIDEO

Buena estabilización óptica en FHD y en los cuadros más exigentes, pero en 4K vibra en la mano si vas caminando.

AUDIO

Mezquino que solo tenga un parlante inferior y sin sonido estéreo. La entrada de audífonos es solo USB-C y viene con el adaptador, pero baja mucho el volumen cuando usas Spotify.  Xiaomi eso si, ofrece mejoras de audio si estás conectado con audífonos, condición que logra dar un buen sonido.

CONCLUSIONES

Pagar la diferencia de precios por esta versión dependerá exclusivamente del bolsillo y del gusto del usuario, pero no tendrás más teléfono, solo será más vistoso para quienes te rodean.

Es otro gran teléfono de Xiaomi que requiere actualizaciones para que madure y permita una experiencia al 100%.

FICHA TÉCNICA – UNIDAD PROBADA

XIAOMI MI 8 PRO
PANTALLA Super AMOLED 6,21 pulgadas FHD+, 402 ppp, 19:9 con notch
PROCESADOR Snapdragon 845
RAM 6   GB RAM
ALMACENAMIENTO 128 GB
CÁMARAS TRASERAS 12 megapíxeles gran angular f/1.8 + 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico, OIS de cuatro ejes
CÁMARA FRONTAL 20 megapíxeles, f/2.0
BATERÍA 3.000 mAh
SOFTWARE MIUI 10  sobre Android Pie – 9.0
OTROS Lector de huellas bajo la pantalla, parte trasera transparente

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta