Y el Mejor Teléfono del año 2018 es………

El año que termina sin duda ha sido uno de los más activos en la industria móvil del mundo y también en Chile, donde con más de 25 millones de líneas de celulares activas y más de 10 millones de dispositivos vendidos en 2018, sitúa a nuestro país como una de las plazas más atractivas y dinámicas de la región y las marcas lo saben.

Chile es clave para pasar de ser un «mercado de prueba» a un referente para las marcas, saber de cómo los compradores van comentando, eligiendo y también cambiando a otra marca por diversos factores dignos de análisis.

Si 2018 se va con cifras enormes en términos de ventas, la lógica es poder saber cual sería entonces el mejor teléfono del año, una de las tareas más complejas y complejas de llevar a cabo.

Partamos por el hecho de que no existe el «teléfono perfecto», pero si estamos cerca de ello ya que cada nueva generación de dispositivos van agregando más prestaciones, mejores pantallas y procesadores, pero si existe acaso unanimidad en términos de «cero avance» dice relación con el apartado de batería, que como mucho se sitúa en promedio en los 3400 mAh y salvo contadas opciones superan los 4000 mAh. 

Es destacable además el avance en el apartado fotográfico, que ya nos lleva hasta las cuatro cámaras traseras, pero donde con software en la mano, tanto Google como Apple nos han demostrado que muchas veces basta con una sola.

EL MEJOR TELÉFONO DEL AÑO ES….

Tome en sus manos un dispositivo hecho en base a metal y cristal, disfrute de su pantalla de colores nítidos y precisos, para luego poder realizar sus labores cotidianas sin obstáculos.

Le molesta el notch o muesca? No importa, puede esconderla, aunque ya con más de un año dando vueltas en el mercado, a casi nadie le importa.

Sin lugar a dudas que para lograr el mejor teléfono, y contando con la gran ventaja de estar en un país donde se puede elegir ya sea porque existe la marca o bien la importan, podemos concluir tras leer y recorrer las opiniones de las diferentes comunidades de las marcas en redes sociales, cientos de reviews de medios especializados y nuestra propia vivencia con cada uno de los modelos probados, llegamos a concluir :

1.- Mejor pantalla :

Samsung Note 9

OnePlus 6

2.- Mejor sistema operativo :

iOS de Apple

3.- Mejor cámara trasera :

Huawei P20 Pro By Leica

Google Pixel 3 XL

4.- Mejor construcción de teléfono :

Samsung Note 9

iPhone XS Max

Huawei P20 Pro

5.- Mejor Batería :

Huawei P20 Pro – 4000 mAh

6.- Mejor Precio vs Beneficio

Xiaomi

7.- Mejor cámara frontal :

Samsung Note 9

8.- Mejor sonido para un teléfono celular

Samsung S9+ y Sound Direct

9.- Teléfono Revelación del año

PocoPhone By Xiaomi

Estás de acuerdo con estas conclusiones? Faltó o sobró alguna marca o modelo? Esperamos poder interpretarte, y del mismo modo estar presentes en 2019 con la mayor cantidad de reviews y guías para ayudarte en tu decisión de compra.

NOTA DE LA REDACCIÓN : No se incluyó el Huawei Mate 20 Pro debido a que es un dispositivo que recién ha llegado al país y que no cuenta aún con todas las actualizaciones ofrecidas a lo que se suman las unidades con problemas en pantalla. 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta