Huawei patenta grafeno mejorado para usarlo en sus nuevos teléfonos

Los fabricantes de teléfonos se enfrentan cada vez más a nuevos desafíos no solo para ofrecer mejores diseños y prestaciones, sino que «ir más allá» en términos de tecnología e innovación, sobretodo en uno de los apartados que tienen mayor demanda, por ejemplo, la duración de la batería.

Uno de los materiales que sin lugar a dudas será clave en la industria móvil, será el grafeno, una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito,  casi transparente, pero que destaca por ser 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte y unas cinco veces más ligero que el aluminio.

Se le conoce como “el rey de los nuevos materiales” gracias a su impresionante capacidad para manejar el calor térmico, que es cuatro veces mejor que una aleación de aluminio común y una docena de veces mejor que el cobre.

En esa línea la asiática Huawei, está incluyendo  este material en su elaboración, no sin antes lograr, junto a expertos académicos de la Universidad de Cambridge, un tipo de grafeno mejorado, el que incluso patentaron.

¿Pero por qué Huawei modificó el grafeno?, ¿qué ventajas tiene este grafeno funcionalizado? Según el propio documento de la patente que se reveló, el material de grafeno, en sí mismo, es insoluble en agua o solventes orgánicos comunes, por lo que para hacer un buen uso de sus ventajas los materiales deben ser funcionalizados.

El mismo documento explica que el grafeno recién funcionalizado es capaz de romper el cuello de botella de la conductividad térmica dentro de los materiales conductores térmicos, mejorando dicha conductividad en un 50%.

Además, junto con la tecnología de microcontrol y modificación de la superficie que le aplicó Huawei, el material ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

Más importante aún, este grafeno funcionalizado es lo suficientemente estable como para ser producido en masa en instalaciones industriales maduras, que son más ecológicas y rentables. En comparación con los materiales de grafeno ordinarios, el grafeno funcionalizado puede mejorar la dispensabilidad que se encuentra comúnmente en el grafeno y prevenir el no aislamiento después de agregar materiales hechos de grafeno.

Huawei también reveló que esta tecnología con grafeno ya fue presentada en su dispositivo HUAWEI Mate 20 X.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta