Seis claves para mejorar rutina de vida (sobre todo a fines de año)

Es recurrente que algunas personas no se den el tiempo para realizar actividades que les permitan romper la rutina. Las razones son variadas: estar estresado por el trabajo, tener que cumplir con las miles de tareas de la casa o sentirse cansado. Sin embargo, con sólo cambiar algunos hábitos, tu vida puede ser mejor. A continuación, seis claves para cambiar tu día a día.

Deporte Tener actividad física es una inversión para tu vida. Además de ejercitar tu cuerpo, liberarás endorfina. Esta hormona tiene interesantes efectos, uno ellos es la sensación de felicidad y placer, que vencen el estrés. Intenta realizar deporte al menos dos o tres veces por semana.

Alimentación Tener una dieta balanceada es un factor clave, que puede ayudarte a sentir mejor a lo largo de la jornada laboral. Por ejemplo, consumir alimentos que activen la producción de neurotransmisores como la dopamina, sustancia que genera placer y felicidad. Entre los alimentos que desencadenan esta reacción está el plátano, chocolate, salmón o la piña. El plátano, por ejemplo, es una inyección anímica por excelencia. Además de ser un potente antidepresivo, es rico en vitaminas A, C, K, y B6. Otro alimento que podrías incorporar en tu dieta es la piña, ya que es rica en vitamina C controla la ansiedad y es analgésica.

Por otro lado, el chocolate amargo tiene componentes antiinflamatorios y reduce el dolor. El salmón, por su parte, posee una alta cantidad de vitamina B y aporta Omega-3, que nos ayuda fortalecer la memoria y a estar en un buen estado de ánimo. Lo mismo ocurre con legumbres que mejoran el estado de ánimo y nos proporcionan mucha energía.

Hobbies Dar espacio a actividades que son de tu interés es relevante para tu desarrollo. Hacer lo que más te gusta, te permitirá aislar de las exigencias laborales y hará sentir que la semana pasa más rápido. Si no encuentras algo que te motive, intenta probar actividades nuevas. O, simplemente, intenta salir a caminar a algún lado. Por ejemplo, ir a comer algo que te guste o salir con esos amigos que no ves hace mucho tiempo.

Sueño Dormir bien es fundamental para tu desempeño semanal. La falta de éste puede provocar mal humor, baja energía e, incluso, que lo resientas con dolor de cabeza. Para que esto no ocurra, lo recomendable -según los especialistas- es dormir entre siete y nueve horas diarias. De esa manera, estarás y te sentirás más descansado. Asimismo, hoy es posible monitorear el sueño con los relojes inteligentes. Éste es el caso del Galaxy Watch, que permite revisar en detalle, la calidad del sueño en sus cuatro etapas.

¿Cómo funciona? Este reloj inteligente tiene un giroscopio integrado que permite medir tus movimientos en cada uno de los ciclos. Para esto sólo tienes que tener el Galaxy Watch puesto, el modo sueño se activará automáticamente al dormir. “La función ‘Sueño’ mide tus patrones y la calidad al dormir, reuniendo los datos mientras descansas. Después de despertar, el reloj envía toda la información que registró durante la noche” asegura Daniel Kim, Product Manager de Accesorios y Wearables de Samsung Chile.

Vida social Es importante poder relacionarse con otras personas. Darse a conocer, hablar con los amigos y, sobre todo, tener una buena relación con la gente que trabajas, ya que un buen ambiente laboral, va a causar que te sientas más cómodo y a gusto.

Meditación Por el trajín de la semana, tendemos a estar con los tiempos muy justos y también con un alto nivel de estrés. Es por eso que a veces se necesita una pausa y dedicar momentos para reflexionar o distraerse. Meditar puede servir para que estés más relajado e incluso para optimizar tu desempeño y enfoque. Para poder meditar, presta atención a tu respiración y trata de dejar tus pensamientos de lado. Es necesario estar en un lugar tranquilo, donde no haya un ruido excesivo. Para esto debemos inhalar y exhalar continuamente. Si necesitas un mayor apoyo, puedes ayudarte con una vela encendida en un espacio que haya poca luz y también acompañarte de una música que esté ad hoc para el momento.

Así que ya sabes. Prueba estos seis consejos y mejora tu calidad de vida. Con en el pasar de los días, te darás cuentas que la sensación de bienestar aumentará.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta