Nuevo fallo de seguridad obliga a adelantar el cierre definitivo de la fallida red social Google+

De todos modos iba a dejar de funcionar en agosto de 2019, un plazo excesivo para una fallida y costosa red social que nunca fue. Nos referimos a Google+, cuya matriz había anunciado su cierre para agosto del año entrante tras haberse descubierto una filtración de datos, la cual no fue la única pues ahora se admite que existe otra que afectó a más de 50 millones de usuarios.

En su blog oficial, Google se refiere a un fallo que afectaba el API de Google+, y aunque el error estuvo visible por seis días, Google no tiene evidencia de que los desarrolladores o cualquier otro tercero supiera de la visibilidad o usara los datos y que  ante la evidencia de este nuevo fallo se adelantará a abril el cierre de Google+, originalmente programado para agosto de 2019. Google reconoce las implicaciones de esto para los desarrolladores,  y que desean asegurar la protección de sus usuarios.

El error  permitía a las aplicaciones conectadas a Google+ ver la información personal de usuarios e incluso cuando un usuario elegía no compartirlo.

 

FUENTE : BLOG GOOGLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta