Especialistas de KameOne entregan 5 claves para calcular la mejor opción de aguinaldo navideño

Falta muy poco para Navidad y junto con la llegada de esta esperada fiesta, también vienen las compras de regalos, cenas familiares y muchas actividades que implican un gasto extra. Y para intentar ayudar un poco al bolsillo de los trabajadores, también en esta época se entrega el espero aguinaldo, que es otorgado por cerca del 80% de las empresas privadas del país.

Una caja navideña o dinero en efectivo son las opciones, lo que incrementa los ingresos a los trabajadores, quienes utilizan este monto, principalmente para celebrar.  Pero ¿cuánto estoy dispuesto a entregar a mis trabajadores? ¿Es este promedio alcanzable por mi empresa? Una disyuntiva en la que se encuentran muchos dueños de pymes, quienes aún no deciden cuál será la mejor opción y están analizando los gastos de años anteriores, para tomar esta decisión. Para esto es necesario contar con herramientas tecnológicas, que te permitan tener la respuesta a este cálculo en forma inmediata, pero además seguir los consejos de los expertos, que te ayudarán a sacar el mejor cálculo.

Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de  kame.cl, la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, nos entrega los 5 pasos a seguir para lograr este objetivo:

Saber cuánto pagaste los años anteriores, tanto en forma individual, como el total invertido. 

Calcular el porcentaje de aumento progresivo.

Calcular las ganancias del año para saber en qué condiciones estamos.

Estimar proyecciones de aquí a fin de año y conocer las condiciones actuales.

Utilización de tecnología, como softwares de gestión, que permitan tener toda la información procesada en pocos pasos y de manera rápida.

Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión, puedes saber con anticipación cual será el gasto real empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, tanto en términos individuales por trabajador, como en el global. Con Kame One, por ejemplo, puedes acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. Todo esto lo puedes saber desde cualquier parte y desde tu notebook celular, iPad, Tablet, etc. Sin la necesidad de instalar nada”, explica Concha.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores. “En este punto kame One también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred».

Para más información puedes ingresar a Kame.cl.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta