Especialistas de Capitalizarme.com entregan tips para evitar retrasos en la venta de una propiedad

Muchas veces se dice que “la pinta es lo de menos”; sin embargo, cuando conocemos a una persona, la primera impresión siempre es la que cuenta. Lo mismo sucede al momento de mostrar nuestra casa o departamento para venderlo, donde la percepción del posible comprador es un tema fundamental para poder concretar la venta.

Así lo explica Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, empresa que se especializa en ser una guía durante todo el proceso de compra-venta.

Ackermann indica que  dentro de las principales razones por las que un posible comprador rechaza continuar con su compra, tiene relación con que la información entregada previa a la visita tiene discordancias con la realidad. “Eso, sin duda, genera desconfianza inmediata y da la sensación de que ‘algo más debe estar malo’, por lo que las compras caen”.

El especialista agrega que, bajo el supuesto de que la ubicación y valor de la propiedad “son variables aceptadas por el comprador, lo primero que se observa, a modo general es la superficie de la propiedad, tanto construida como útil. Luego, es recurrente que se revise la calidad de la construcción, distribución de la propiedad y estado de conservación de todo en general. Finalmente, siempre se revisa la instalación de agua, gases, electricidad y prestaciones necesarias para el funcionamiento y diario vivir”, afirma.

El gerente de Capitalizarme.com es enfático en señalar que hay varios puntos que se deben considerar al momento de mostrar nuestra propiedad para venderla. “Lo ideal es tener la casa o departamento con todo al día, muy ordenada y limpia, así como también tener respuesta o información clara respecto de lo que esté o no funcionando. Dar una buena impresión es la clave para conseguir compradores».

Francisco Ackermann  agrega cinco consejos para facilitar la venta de la propiedad, apuntando a lo que un comprador no desea encontrarse

Reparaciones sin terminar. Es imprescindible realizar todas las reparaciones posibles antes de poner en venta la propiedad. Esto debido a que, si el comprador nota las deficiencias, puede pensar que hay más de alguna oculta.

Desorden. Es habitual que los posibles comparadores echen un vistazo en los lugares donde más se acumulan cosas, por lo que es necesario tomarse el tiempo de desocupar y ordenar esos espacios para dar una mejor impresión.

Olores. Las pestilencias a basura, tabaco, comida y mascotas dan de inmediato una mala impresión, debido a que los olores evocan sensaciones. Cambiar o retirar cortinas y alfombras, además de mantener un ambiente ventilado, son la mejor opción.

Mascotas. Pese a que cada día son más las personas que tienen mascotas, se debe considerar que hay gente alérgica o simplemente que no quiere tener animales en su hogar, por lo que prefiere dejarlos en otro lugar mientras muestras la propiedad.

Objetos personales. Muchas veces los compradores interesados prefieren ver la propiedad sin la presión del propietario,  ya que la idea es ver un espacio para comenzar desde cero. Lo mejor es retirar las fotos familiares y objetos personales que aludan al anterior dueño.

 

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