Huawei P20 Pro, iPhone XS Max, Samsung Note9 y Xiaomi MI8 los teléfonos con las mejores cámaras del año

Como es ya un «clásico», diciembre se considera como el mes de los resúmenes del año, y particularmente en un 2018 pleno de lanzamientos, de marcas emergentes que se fueron consolidando a medida que iban lanzando nuevos modelos, uno de los apartados más relevantes de un teléfono para los usuarios, más allá de la batería y su respectiva duración es sin lugar a dudas la o las cámaras principales.

2018 AÑO DEL MÁS ES MEJOR Y EL DE MENOS ES MAS

HUAWEI P20 PRO

Huawei revolucionó el año con su apuesta de triple cámara de la mano de Leica para su modelo 20Pro, aplicando IA y una batería de efectos y calidad que nadie ha discutido y que le vale llegar a la puntuación máxima del sitio de mediciones DxOMark, (pese que se ha cuestionado varias veces su imparcialidad, sigue siendo un referente del mercado).

Modo Noche Insuperable (Foto Mario Romero)

El sitio ubica al Huawei P20 Pro con 100 puntos, y destaca por su buen detalle al hacer zoom, especialmente a media y larga distancia (10X) y un efecto bokeh muy bien logrado  gracias a una buena estimación de profundidad y un aceptable gradiente de desenfoque con un manejo de «ruido de imagen bajo control» a lo que se agrega un autoenfoque rápido y preciso y buena exposición al objetivo y rango dinámico muy amplio, especialmente con luz brillante.

Es hasta ahora la mejor cámara de un teléfono en tomas de noche.

De los puntos en contra, el manejo de IA suele alterar en demasía la naturalidad de las tomas, alejando el tono original de una escena, así como el necesario ordenamiento de las opciones que maneja.

iPhone XS MAX

El Apple iPhone XS Max no solo tiene un tamaño atípico para un iPhone Apple sino que además incluye este año una de las mejores cámaras móviles que  tuvimos la suerte de probar y usar con aspectos imbatibles aún como es el «Modo Retrato» que incluso ahora permite manejo manual de su entorno y en general una calidad de imagen y de  video con luz brillante  excelentes, con un rango dinámico muy amplio y buen detalle

 

Modo Retrato – Imbatible

El autofocus y la estabilización de imagen funcionan de manera rápida y eficiente, y la cámara es muy confiable en general, bajo el estilo de «llegar y disparar», apostando por la comodidad y no tener que el usuario deba tomarse mucho tiempo en ajustes. Por ello carece de «Modo Pro o Manual» y en condiciones de poca luz, el ruido  se vuelve un poco más notorio que con otros teléfonos de gama alta, y el modo de zoom queda al debe, sobretodo pensando en el alto costo del dispositivo.

SAMSUNG NOTE 9

En esta versión, el gigantón surcoreano, si bien en líneas generales no presentó grandes novedades estéticas respecto de su hermano Note8,  Samsung aplicó mejoras importantes en el apartado fotográfico tanto de hardware y de software  permitiendo que el funcionamiento del autofocus sea más  rápido y preciso tanto en ambiente de  interiores y exteriores con un HDR  amplio en la mayoría de las condiciones.

Planos generales HDR  logrados al 1000%

El zoom  hasta 4x opera bien y además cuenta con un buen equilibrio entre la retención de detalles y la reducción de ruido, ofreciendo colores agradables, vívidos y sobretodo creíbles con un apartado de «Modo retrato» aceptable pese a que el proceso que usa Samsung difiere de los que usa su competencia

Lo que si se puede considerar como carencia es  ciertas imprecisiones en la exposición y ciertas tomas con «fantasmas» o bordes extraños, donde los detalles finos se pierden.

Xiaomi Mi 8

Sorprende que el cuarto fabricante chino se sitúe en DxOMark en una posición tan alta, pues el teléfono de gama alta con grandes prestaciones fotográficas a tan bajo costo y ofreciendo una exposición precisa y amplio rango dinámico, con colores vivos sin llegar a la saturación y con un balance de blancos no siempre preciso pero con un autoenfoque muy rápido, con bajo nivel de ruido, excepto en los niveles de luz más bajos. Además logra de manera acertada a nuestro juicio la simulación del modo retrato.

 

Increíble Modo Retrato de Xiaomi Mi8

Eso sí, hay ciertos problemas en los  detalles finos, incluso con luz brillante y algunas imprecisiones en el modo retrato. Posee IA y HDR el cual se debe ir jugando para lograr el mejor resultado.

Respecto de los teléfonos que han apostado por una sola cámara principal como el Google Pixel 3 XL y el iPhone XR, luego tendremos una comparativa.

FUENTES : DXOMARK y Reviews de TransMedia 2018

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta