Lenovo presentó nuevas soluciones tecnológicas y alianzas para el mercado chileno

Lenovo anunció innovaciones en su portafolio de productos en el área de data center del país cuyos nuevos productos y alianzas demuestran la estrategia “Transformación Inteligente” que ha emprendido la compañía desde ya hace varios años a nivel mundial. En ella se refleja la perspectiva de Lenovo para construir soluciones completas, funcionales e inteligentes, que ayuden a las empresas a transformar sus negocios para mejorar la experiencia de usuarios y clientes.

La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión. Está impulsada por tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas, arquitecturas blockchain y las redes 5G. Lenovo destaca en todas estas tecnologías – basadas en la nube y distribuidas — a través de diversas infraestructuras, redes, y en los dispositivos que las ofrecen.

De modo que lo que hoy se acaba de presentar es una respuesta a las nuevas necesidades del data center, (o centro de datos), que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning.

Al respecto, el presidente de Lenovo en Latinoamérica, José Luis Fernández, afirmó que, “hoy estamos lanzando en el país alianzas líderes en la industria y nuevos productos. Esto demuestra nuestro foco en la Transformación Inteligente. Lenovo tiene el mayor catálogo de dispositivos del mundo, un portafolio completo para el Data Center y sólidas alianzas construidas durante décadas. Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación inteligente.»

La nueva alianza estratégica de Lenovo Data Center Group (DCG) Durante el evento Lenovo Transform 2.0 se dio a conocer la nueva alianza de la compañía con NetApp  referente en materia de datos para nube híbrida. Esta alianza internacional estratégica y multimillonaria ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas TI y acelerar su transformación digital, destacando hoy esta alianza durante la versión local de Transform 2.0 en Chile.

Cabe destacar, que aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas, Lenovo y NetApp desarrollaron, desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento tipo flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde sistemas periféricos hasta el núcleo de la red y la nube. La asociación incluye un “Joint Venture” con sede en China para ofrecer soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

Transform 2.0 es un evento anual que reúne a profesionales de la tecnología con los últimos y más novedosos productos de Lenovo para el Data Center.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta