Huawei se pronuncia sobre detención de hija del cofundador de la compañía

Revuelo mediático y una creciente tensión entre China y Estados Unidos, que recién llevaban algunos días de «relajo» tras  una pausa en la guerra comercial, con un pre acuerdo post G20 de Buenos Aires,  debido a la detención en Canadá de la CFO de la firma china Huawei Meng Wanzhou, quién además es hija del cofundador de la compañía.

En las últimas horas la firma Huawei ha emitido un comunicado oficial donde señalan :

«La compañía ha recibido muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción cometida por la Sra. Meng. La compañía cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses llegarán a una conclusión justa» 

Del mismo modo, Huawei  asegura que «recientemente, nuestra CFO corporativa, Meng Wanzhou, fue detenida provisionalmente por autoridades canadienses en nombre de los Estados Unidos de América, que busca la extradición de la Sra. Meng Wanzhou para enfrentar cargos no especificados en el Distrito Este de Nueva York, cuando estaba en camino a un vuelo de conexión en Canadá.

Finalmente, la empresa Huawei señala que cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, los Estados Unidos y de la Unión Europea

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta