Detenida directora financiera de Huawei en Canadá y EE.UU pide su extradición

Las relaciones EE.UU – China no pasan por su mejor momento y entre guerras tácitas comerciales, una de las compañías que más ha sido afectada por acusaciones de espionaje y más aún, prohibición de vender sus productos en el país de Trump ha sido Huawei y todo indica que las cosas irán empeorando.

Un reporte de la agencia AFP señala que en las últimas horas Meng Wanzhou, la directora financiera de  Huawei, fue arrestada el miércoles en Canadá y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, anunció el miércoles el Ministerio de Justicia.

La ejecutiva se encuentra bajo arresto y EE.UU está buscando su extradición y el próximo viernes se celebrará una audiencia de fianza (Se desconocen hasta ahora los cargos que se le imputan)

The Wall Street Journal informó en abril que las autoridades estadounidenses abrieron una investigación por supuestas infracciones  de Huawei a las sanciones impuestas a Irán. Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios, ha sido sometido a un riguroso control en Estados Unidos, donde funcionarios de seguridad nacional del gobierno dicen que sus supuestos vínculos cercanos con el gobierno chino la convierten en un riesgo para la seguridad.
Su negocio en Estados Unidos se ha visto estrechamente limitado por las preocupaciones de que podría debilitar a los competidores estadounidenses y que sus teléfonos celulares y equipos de red, utilizados ampliamente en otros países, podrían proporcionar a Pekín vías para el espionaje.
Siguenos:
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *