Movistar será el operador Xiaomi en Chile y multitienda orientada a clase media venderá cerca de 30 productos

Otra filtración previa al anuncio oficial se ha dejado saber en las últimas horas tras la publicación en diario El Mercurio este martes sobre el arribo a Chile de Xiaomi, la cual entrará al país a través del operador Movistar. Ya hace unos días el sitio Pisapapeles.net había filtrado una lista con un modelo específico que se comenzaría a vender desde el día del inicio de las operaciones, que contará con personal local pero que será supervisado desde México.

Del mismo modo, la nota del diario chileno en una entrevista a Steven Wang, director regional de marketing de Xiaomi que la firma destaca a Chile «pues es uno de los mercados más influyentes de Sudamérica, como centro de negocios y que el usuario chileno es más exigente y sofisticado y sabe muy bien sobre tecnología e innovación».

Xiaomi planea vender en una primera etapa cerca de 30 productos de su extenso catálogo en un retail de rango medio (La Polar o ABCDIN según diversas fuentes) con dos modelos de teléfonos de rango medio y sumando dispositivos inteligentes orientados al hogar que pueden monitorear luces y otros productos desde el mismo celular.

El extenso catálogo de Xiaomi que pasa desde celulares, TVs, hasta tazas de baño y calentadores de pie

El ejecutivo reveló a El Mercurio que Xiaomi está consciente de la popularidad de su marca en el país y de que se vendan muchos teléfonos a través de importadores directos y «avisa» que a medida que ellos vayan extendiendo su oferta de modelos de celulares, ese canal «debería detenerse».

Sobre tiendas habrá que esperar el año 2019

La llegada oficial a Chile de Xiaomi comenzó a gestarse a mediados de año y nuestro medio TransMedia.cl en exclusiva lo dio a conocer al país tras una exhaustiva investigación de varios meses, donde descubrimos que los representantes oficiales de la marca habían comenzado a «limpiar y ordenar la casa».

También la investigación descubrió que la tarea de los encargados de Xiaomi en Chile tuvo estrecho trabajo con un bufete de abogados para tomar control de las marcas que la empresa es dueña en todo el mundo y que en Chile la tenían de manera indebida terceras personas, tanto en el NIC como en el INAPI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta