Huawei, Lenovo y Samsung tendrán teléfonos con pequeño agujero en pantalla y así evitar la muesca del iPhone

A comienzos de este mes que finaliza, Samsung reunió a desarrolladores e invitados en torno a su SWC realizada en San Francisco, donde entre novedades de interfaz, dio a conocer la evolución en diseño de pantalla, y tras renegar del notch o muesca, se suma a la tendencia, pero con la salvedad de plantear diseños variados no solo para teléfonos propios, sino que para todos los fabricantes y socios de Android bajo el alero de las pantallas denominadas Infinity-O.

Es bueno mencionar que el precursor de las pantallas con muesca o agujero fue el ahora extinto Essential Phone, como también algunos diseños de la japonesa Sharp que luego comenzaron a ser replicados por el Mi Mix de Xiaomi. para luego imponerse con más tecnología en el iPhone X.

y todo comenzó con el Essential Phone

LA EVOLUCIÓN DE LA MUESCA

Por su parte, el fabricante chino Huawei hace unos días ha anticipado el camino propio mostrando un diseño de pantalla con pequeño agujero circular al lado izquierdo en un modelo denominado Nova 4 que será lanzado en la primera quincena de diciembre en China y ahora Lenovo ha dejado ver lo que será el diseño de su Lenovo Z5s, también con un pequeño orificio pero central.

Patente de Huawei con agujero central y sensores de proximidad

Lenovo, cuyos teléfonos solo se venden en China, está apostando por la tecnología Infinita-O para sus nuevos dispositivos, en este caso, el Z5s ya ha pasado por la inscripción de ficha del Ministerio de Industria y Tecnología chino, dando cuenta que tendrá una pantalla de  6,3 pulgadas a 18:9, batería de 3.210 mAh,  lector de huellas en la parte trasera, procesador Snapdragon  710.

Lenovo Z5s

Y SAMSUNG?

Según lo expuesto en el encuentro SWC, Samsung se convierte en un diseñador de pantallas y se espera que el próximo S10, el gama alta Premium de la casa surcoreana, sea totalmente rediseñado, volviendo a una pantalla sin bordes pero con muesca bajo el concepto denominado Infinity-O (agujero, perforación, muesca discreta….entre varios nombres) Existen ya varias patentes en las que hay una cámara frontal integrada en la pantalla bajo un agujero situado en la esquina superior derecha, así como lo mismo para integrar el sensor de proximidad, el de luz o el altavoz.

Patente Samsung pantalla Infinty-O

APPLE Y SU MUESCA ..INFINITA?

La impuso, no gustó de primera vista, pero logró que el 90% de la industria la tuviera y parece ser que los iPhones la seguirán usando por unas buenas temporadas aún, quizás más discreto, pero el notch es la «marca registrada» de Apple para sus teléfonos y todo indica que seguirá ese camino.

MÁS FABRICANTES CON MUESCA?

La lucha actual está en la búsqueda de una identidad propia, pues «parecerse al iPhone con muesca» no fue un camino acertado, pese a que para integrar sensores de cámara no había otra opción de diseño, los fabricantes comenzaron a seguir la tendencia de Apple, y ahora buscan su propio camino gracias a desarrollo propio como lo está haciendo Huawei así como la «oferta» de Samsung.

Todo evoluciona.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta