Delta Airlines prueba en aeropuerto de Atlanta primera terminal biométrica de Estados Unidos

Delta Air Lines, en asociación con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y la Administración de Seguridad del Transporte presentó la primera terminal biométrica en los Estados Unidos en la Terminal Internacional del Maynard H. Jackson en Atlanta (Terminal F), anunciada a principios de este otoño.

Esto significa que los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional tanto en Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways podrán usar tecnología de reconocimiento facial desde la acera hasta la puerta, incluyendo 

Registrarse en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional

Retirar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional

Hacer uso del mismo como identificación en el punto de control TSA

Abordar un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F

Pasar por el proceso de Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para los viajeros internacionales que llegan a dicho país

Los puntos de contacto en toda la terminal en Atlanta comenzaron a estar operativos a mediados de octubre: casi todos los 25.000 clientes que viajan semanalmente a través de la Terminal F de ATL eligen este proceso opcional, con menos del 2 por ciento de exclusión. Y, según los datos iniciales, la opción de reconocimiento facial está ahorrando un promedio de dos segundos para cada cliente en el embarque y nueve minutos al abordar un avión de fuselaje ancho.

«El lanzamiento exitoso de Delta de la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el aeropuerto más concurrido del mundo significa que estamos diseñando la huella de experiencia biométrica aeroportuaria para toda la industria», comentó Gil West, Director de Operaciones de Delta. «Estamos eliminando la necesidad de que un cliente que registra una maleta deba presentar su pasaporte hasta cuatro veces por salida, lo que significa que les estamos dando a los clientes la opción de moverse por el aeropuerto con una cosa menos de qué preocuparse, al tiempo que empoderamos y brindamos más tiempo a nuestros empleados para interacciones significativas con los clientes».

Delta,  ampliará la prueba de embarque con reconocimiento facial que comenzó en julio y que fue la primera de su tipo para el aeropuerto, a todas las 14 puertas de vuelos internacionales en la Terminal McNamara del Aeropuerto Metropolitano de Detroit a mediados de diciembre.

Con este movimiento, cualquier cliente que vuele sin escalas a un destino internacional desde DTW también tendrá la opción de utilizar la tecnología de reconocimiento facial en el embarque. En 2019, Delta lanzará tecnología de reconocimiento facial en DTW desde la acera hasta la puerta para sus clientes.

La expansión de la opción de reconocimiento facial con Delta Biometrics es el siguiente paso natural después de las pruebas de embarque de reconocimiento facial opcionales de CBP y Delta en ATL, DTW y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy durante los últimos años. Además, Delta probó recientemente un autoservicio biométrico de retiro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul para clientes internacionales.

Delta también ha probado el abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, y lanzó un registro biométrico opcional para todos los Delta Sky Clubs nacionales, cortesía de Delta Biometrics.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta