Opinión : La salud chilena necesita un buen socio tecnológico

Colaboración de Martín Kozak.-  Uno de objetivos de la Agenda Digital de Gobierno para el sector salud de Chile es que el 100% de los establecimientos públicos cuenten con la ficha electrónica para 2020, lo que ayudará a seguir potenciando al país para lograr caminar hacia una “salud conectada”.

Pero, ¿qué aliado necesita el Estado para convertir a Chile en un referente en salud a nivel latinoamericano? Seguir impulsando las relaciones público-privadas-académicas. Esto con fin de que hospitales y clínicas incorporen soluciones de alto desempeño, que ayuden a mejorar la atención que reciben los pacientes y la labor que dan los clínicos.

El foco no sólo debe de estar en digitalizar documentos existentes en papel y en la interoperabilidad de los centros asistenciales, sino que es necesario ir más allá, incorporando plataformas de datos modernas capaces de extraer valor de la información médica, lo que permite crear y escalar rápidamente.

Los datos están en el corazón de la transformación digital que involucra el cuidado de la salud. A medida que el volumen y la variedad de los datos de salud continúan aumentando, la capacidad de toma de decisiones humanas se convierte en un desafío. Por tanto, para hacer frente a este cambio, es importante los establecimientos de atención médica utilicen tecnología que pueda desbloquear el vasto potencial oculto que tienen los datos. InterSystems IRIS for Health proporciona esa base.

Por esto es necesario que la salud chilena siga incorporando TI al rubro como un socio tecnológico fiable, porque no sólo permitirá que los prestadores de salud generen procesos más rápidos y eficientes, sino que podrán canalizar sus recursos en lo que realmente importa: una atención más oportuna, eficiente e inclusiva de los pacientes.

**Martin es Country Manager de InterSystems

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta