Apple prepara su propio Chromecast económico para abaratar acceso a su plataforma de contenido

Actualmente la mayoría de los televisores del mercado incorporan de fábrica opción de conexión a internet, conocidos como las  SmarTV, y con ello el usuario puede acceder a una infinita opción de contenido de pago como Netflix o Amazon Web Service o bien gratuitos como acceder con su celular a YouTube y verlo en la pantalla.

Pero aún queda un gran número de televisores «a la antigua» que requieren de un conector (dongle) con el cual se pueda convertir a «televisor inteligente». Los más populares son el Chromecast, Amazon Fire TV y Roku, los cuales son casi similares en aspecto a un pendrive que se insertan en la entrada HDMI del televisor.

Existe también el TV BOX de infinitas marcas, variedades y calidades.

En ese nicho el Apple TV se instala como un referente pues en una pequeña cajita, no solo permite acceso a internet, sino que además del contenido de pago ya mencionados, el usuario puede optar por la infinita variedad de iTunes con servicios como Apple Music, Películas de estreno hasta en 4K, etc.

Pero parece que habrán cambios, pues un reporte de The Information, Apple está preparando un dispositivo propio más asequible que el Apple TV con tal de ganar cuota de mercado en los hogares con televisión. Todo ello para tener un mayor número de usuarios para su próximo servicio de vídeo bajo demanda.

Apple estaría optando por crear su propio dongle similar al Chromecast o al Amazon Fire TV Stick.

Google Chromecast

Un Apple TV 4K en Chile no baja de los CLP$199.990.-  cuando los Chromecast o similares cuestan en el mercado de retail CLP$35.000.- promedio cumpliendo con el objetivo de ser  una opción fácil para acceder a plataformas de vídeo bajo demanda.

Si la información publicada por ese sitio se confirma, podría llegar este «mini dispositivo» al mercado en los próximos meses, y se espera que esté en el precio de su competidores actuales.

Será una buena opción?

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta