Xiaomi compra fabricante de teléfonos y de Inteligencia Artificial Meitu

Xiaomi ha podido realizar acuerdos comerciales con todo tipo de empresas, de hecho cumple muchas veces el rol de ser prácticamente una Start-Up donde invierte en empresas pequeñas, de foco y con gran potencial y que han fabricado productos que van desde electrodomésticos hasta ropa.

En esa línea se ha asociado al  fabricante de teléfonos inteligentes Meitu, donde Xiaomi sería responsable de vender sus productos a través de una licencia global exclusiva, con la que podrán usar el nombre de la marca internacionalmente en ciertas tecnologías de la compañía. Todo esto, por supuesto, en relación con los futuros teléfonos inteligentes de Meitu.

Gracias a esta nueva relación comercial, Meitu y Xiaomi fabricarán juntos nuevos teléfonos inteligentes, que tendrán como objetivo principal una audiencia femenina.

Según el documento, los teléfonos serán diseñados, desarrollados, fabricados, comercializados y vendidos por Xiaomi, mientras que, por otro lado, Meitu será responsable de proporcionar su tecnología de imagen y algoritmos fotográficos. Xiaomi le pagará a Meitu una cantidad específica por cada teléfono vendido con un piso mínimo  anual de US$10 millones.

Un fuerte de Meitu es el retoque fotográfico que Xiaomi podría potenciar

Meitu obtendrá un total del 15% de la participación, así como la ganancia bruta de 30 años.

Xiaomi ya cuenta con un número récord de ventas en teléfonos inteligentes superando anticipadamente la meta de los 100 millones de unidades desde enero hasta el 31 de octubre de este año.

COMUNICADO OFICIAL

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta