Controlador de WOM no descarta venta parcial o total de la compañía

En entrevista concedida a LT Pulso de este sábado, el principal hombre tras el operador WOM Thor Bjorgolfsson, dio cuenta de los lineamientos que planea la compañía bajo su administración. El ejecutivo es uno de los hombres más ricos de Islandia y es fundador del grupo inversionista Novator, principal controlador del operador WOM tras adquirir la fallida operación de Nextel en Chile en junio de 2015.

WOM actualmente cuenta con 4,7 millones de usuarios declarados en tres años de operaciones y con inversiones declaradas por US$750 millones

El ejecutivo deslizó que WOM podría participar en una operación de salida a la Bolsa chilena, gracias a que les resulta atractiva y opera bien, pero también deslizó la opción de que, siguiendo con «el estilo Novator», el cual se remite en Europa a comprar empresas, levantarlas con capital fresco para luego de tres a cuatro años, venderla.

Y eso también «podría ser una de las opciones de WOM… si es posible, cuando la compañía está lista en el país, entonces sería una buena idea» declaró a LTPulso el ejecutivo islandés. La situación podría variar, y es lo que el ejecutivo señala, en el sentido de que si WOM da el salto a la Bolsa, podría quedarse con un porcentaje de la operación y recibir capital fresco y nuevos socios que se queden con el 30, 40 o 50%.

Tampoco se descarta el poder comprar o fundar una nueva empresa o un mix como ocurrió con la misma WOM, pues se compró una empresa antigua (Nextel) y se partió como una nueva.

El máximo controlador de WOM también «avisó» de que están buscando oportunidades de inversión en otros países de la región, sin descartar Chile.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta