Apple planea prescindir de Qualcomm e Intel y fabricar sus propios modems para sus iPhones

Apple y Qualcomm están en estos momentos enfrentándose en lo que parece ser una larga batalla judicial por temas de patentes y sobreprecios de modems, lo que reviste de relevancia pues Qualcomm fue por años el principal proveedor de Apple con ese elemento clave para los iPhones y que actualmente, los nuevos XS, XS Max y XR solo incluyen a Intel en su reemplazo.

Lo ocurrido con Qualcomm al parecer ha hecho que Apple tome precauciones al máximo y no solo ahora está buscando diseñadores para desarrollar componentes y procesadores inalámbricos que apunta a lograr su independencia en esta materia, y  lograr fabricar sus propios modems, dejando de paso a la misma Intel, todo ello de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

Apple publicó 10 ofertas de trabajo en su sitio web para las posiciones relacionadas con el diseño de chips ubicadas en San Diego, lo que marca la primera vez que el gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, ha reclutado públicamente para tales roles en el semillero del sur de California para el diseño de chips.

Apple está anunciando a los ingenieros que trabajen en varios tipos de componentes de chips, incluidos los ingenieros que trabajarán en el procesador de inteligencia artificial Neural Engine (NE) y los chips inalámbricos de la compañía.

Los esfuerzos de fabricación de chips de Apple todavía se basan en su sede del norte de California y Apple  ha aumentado la cantidad de componentes que diseña durante la vida útil del iPhone, y con eso le da la capacidad de diferenciar sus propios productos  de los fabricados por rivales que dependen de un grupo reducido de fabricantes de chips para componentes estándar producidos en su programa, además le da a Apple un mayor control sobre los costos.

El componente inalámbrico más importante dentro del iPhone es el modem, que permite que el dispositivo se conecte a torres de telefonía móvil para acceder a Internet y hacer llamadas telefónicas.

FUENTE : BLOOMBERG

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta