Facebook niega que obligue a sus empleados a dejar de usar iPhones y cambiar por Android

Facebook ha negado un informe del diario The New York Times que argumenta, entre muchos otros problemas más importantes, que el CEO Mark Zuckerberg ordenó a los ejecutivos de la compañía usar solo teléfonos con Android y dejar de lado los iPhones pues el diario sostiene la tesis de una disputa entre Zuckerberg y el CEO de Apple, Tim Cook.

El diario dice que cuando le preguntaron a Tim Cook, CEO de Apple qué haría si estuviera en los zapatos de Zuckerberg durante el escándalo de Cambridge Analytica. Cook dijo que «no estaría en esta situación ya que Apple tenía un enfoque muy diferente de la privacidad.

Según The New York Times, Mark Zuckerberg respondió  sugiriendo a su vez que Apple se estaba aprovechando de sus clientes. 

Pero en una nueva declaración de hoy, Facebook niega muchas de las afirmaciones de la historia de NYT, incluida la idea de que «ordenó» a cualquiera de sus empleados que dejara de usar iPhones.

La compañía dice que simplemente «alienta» el uso de Android y que esto no es una nueva política.

Desde Facebook sostienen que Tim Cook ha criticado sistemáticamente su modelo de negocio y Mark ha sido igualmente claro que no está de acuerdo. Por lo tanto, no ha sido necesario contratar a nadie más para hacer esto por nosotros y durante mucho tiempo la empresa ha fomentado a sus empleados y ejecutivos a usar Android porque es el sistema operativo más popular del mundo.

Una de las afirmaciones más importantes en el artículo fue que Facebook tardó en responder al abuso de la plataforma por parte de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Facebook dice que eso no se ajusta a la verdad.

Mark Zuckerberg es un gran entusiasta usuario de productos Apple, y en su escritorio cuenta con una MacBook Pro.

DECLARACION FACEBOOK PRESSROOM

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta