Reloj Huawei GT : Una opción híbrida que busca su propio camino de buena forma

Entre los denominados «vestibles» como pulseras de rendimiento, monitores, relojes inteligentes como tal, existe un amplio espectro de opciones y marcas, más allá de lo que se cree, más allá de lo que conocemos y sobretodo, una carrera enorme por buscar opciones para lograr diferenciarse.

En esa línea hemos conocido la nueva apuesta de Huawei con su reloj GT, que puede ser considerado como reloj inteligente o bien una gruesa pulsera de medición de rendimiento. Pero ello no molesta, no incomoda y la verdad de las cosas, que su diseño es muy atractivo, sumado a una muy buena manufactura.

En el Huawei GT contamos aparte de las funciones de reloj como tal, de medidor de latidos cardíacos, pasos, calorías, horas de sueño, y una lista que no está nada de mal y con una gráfica que es un guiño de varios diseños de sus competidores, en layout, colores, tipografías y que para aquéllos que tenemos la suerte de probar varios dispositivos, no pasa desapercibido.

Destaca que su pantalla sea tan clara, con colores intensos pero sin llegar a reventar,  y donde las tonalidades apuntan precisamente a que se puedan ver en condiciones de luz de día con ambiente de calle, como en posición listo para irse a dormir, con la discreta luz de noche.

Huawei GT no es egoísta, puede ser usado con Android o iOS  gracias a la app Huawei Health (gratis) y en ambos se pueden leer los mensajes que recibes vía WhatsApp, el pronóstico del tiempo, brújula, Alarma y hasta linterna.

Destaca, y eso como un plus dentro de lo que vemos como «más de lo mismo» en el mercado, el hecho de que Huawei haya dejado Android y se la juegue por un sistema operativo propio, que si bien tiene mucho de Android, al menos da una señal interesante de que el fabricante chino está probando nuevas opciones, y que se le puede perdonar que no tenga un cerro de apps o que carezca de Spotify, pero al menos brinda hasta 6 días de batería sin chistar, sin complicaciones.

Su cargador del tipo base-moneda va por USB, y desperdicia la idea de ofrecer una base de carga inalámbrica, quizás para hacerlo más competitivo en precio.

Este Huawei GT es una buena opción y podría tomarse como un «híbrido empeñoso» pues no es reloj al cien por cien ni tampoco es una simple banda que mide latidos, pero que debe aún recorrer varias caminatas para llegar a la meta.

Al menos está bien encaminado

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta