El 31 de diciembre de este año vence el Programa de reemplazo de batería para iPhones

Apple, en su momento, se vio presionada a asumir su responsabilidad, tras descubrirse que la duración de la batería de algunos iPhones era de algún modo u otro manipulada, pues la empresa  rebajó el rendimiento «tope»  para evitar sobrecargas, lo que le costó asumir una gran disculpa y crear un sistema de cambio de batería, cuyo programa está llegando a su fin, y por ello se recomienda a nivel mundial, aprovecharlo.

Apple no informaba a los usuarios afectados de que su iPhone se encontraba con el rendimiento reducido, algo que fue subsanado con la llegada de  iOS 12.1.

CAMBIAR O NO CAMBIAR?

Si el usuario es dueño de un iPhone con dos años o menos, debería tener la batería en buen estado y los más recientes modelos han incorporado un sistema de información que da cuenta de cómo está el nivel de la batería, y el programa de reemplazo de batería está pensado para aquellos usuarios que se encuentren fuera del periodo de garantía.

Para saber  el estado de salud de la batería de tu iPhone, se debe contar con al menos tener instalado iOS 11.3 o posterior (ideal iOS12.1) ir a  Ajustes, luego  Batería y  Salud de la batería.

Apple asegura que la batería del iPhone debería mantener un mínimo del 80% de la carga original tras 500 ciclos de carga.

APLICA PROGRAMA CUANDO :

Es un iPhone con menos de dos años de vida y menos del 80% de carga. Cambio de batería debería estar cubierto por la garantía, y se recomienda ir a un Apple Store para analizar si amerita cambio (En Chile, Maconline y Reifstore

Si es un iPhone con más de dos años de vida y más del 80% de carga, el programa no aplica.

Se recomienda acogerse al programa de recambio de batería cuando el iPhone tiene  menos de dos años de vida y más del 80% de carga o bien el iPhone tiene más de dos años de vida y menos del 80% de carga. 

PROCEDIMIENTO

El programa de recambio de batería del iPhone, admite los siguientes modelos 

iPhone SE

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X.

Para activarlo se debe recurrir a  Soporte Apple para concertar una cita de reparación con Apple.

El plazo vence este el 31 de diciembre de 2018 y con ello se pagará US$29.-  y en Chile CLP$19.990.- (US$29)

DETALLE DEL PROGRAMA DE RECAMBIO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta