Samsung, Huawei y LG ya tienen su propio diseño de pantalla para eliminar la muesca o notch

El diseño impuesto por el iPhone X en 2017, la muesca o notch, que incluye todo un complejo sistema biométrico, finalmente llegó a toda la industria, y muchos fabricantes siguieron la tendencia, pues el reconocimiento facial no tenía opciones técnicas ni de diseño para su ubicación, sumando además las cámaras frontales.

Pero si hasta la surcoreana Samsung ha debido «rendirse» a la incorporación de la muesca, al menos hoy los fabricantes buscan que esta muesca sea lo más discreta posible, como lo ha planteado OnePlus, donde además solo opera cuando está la pantalla frontal disponible. También se puede «esconder» vía configuración, pero no es la solución conceptual del tema.

Los fabricantes ahora buscan una nueva opción que apunta a introducir la cámara en un agujero en la pantalla, según diversas patentes que se están inscribiendo. Samsung tiene la suya para lo que será su línea Infinity, mientras  LG presentó algo muy similar que va en esta misma dirección y ahora ha sido la china Huawei que ha presentado algo muy parecido. 

Diseños de Samsung para su nuevo concepto de pantalla Infinity

Si bien  por ahora son diseños industriales que podrían no traducirse en algo comercial, el solo hecho que están siendo patentadas al menos es un indicio de que se está trabajando en propuestas nuevas. El notch o muesca es un parche mientras se descubre la forma de meter todos los sensores y la cámara bajo la pantalla.

Patente de LG para transformar la muesca en solo una pequeña «gota»

 

La nueva patente de Huawei sigue este mismo camino, aunque difiere del resto, pues  ya que no hay un agujero redondo para la cámara, sino uno alargado como si fuese el altavoz por donde se escuchan las conversaciones de voz, dejando la impresión de que no hay espacio para que la cámara quepa en este espacio y que podría estar presente en el próximo  Huawei P30, previsto ser anunciado en marzo de 2019.

FUENTE : PhoneArena

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta