Review Tablet Samsung y su poderosa respuesta al iPad Pro

Hasta hace un par de años atrás, la cantidad de marcas de Tablets Android era interminable, pues salvo excepciones, en su momento de auge se transformó en un «commodity» donde hasta los supermercados tenían una marca propia y ello, sumando el crecimiento y potencial de teléfonos inteligentes cada vez más grandes y poderosos, fue dejando que solo los fabricantes más serios decidieran seguir dando la pelea en un nicho creado por Steve Jobs al presentar el primer iPad.

Android para equilibrar fuerzas, lanzó poco tiempo después sus opciones, pero la base de su ecosistema, sumado a limitaciones técnicas imperdonables hizo que se transformara solo en una pieza para ver videos, y que con el tiempo, esto se trasladó a teléfonos cada vez con mejores prestaciones.

Por ello, es destacable lo que han seguido haciendo tanto Samsung como Lenovo, los que quedan como referentes desde el otro lado de la vereda de sistema operativo. Y la vuelta de tuerca de Samsung es importante pues con su nueva apuesta la tablet Galaxy Tab S4, es más que digno rival del iPad Pro.

Por un tiempo, pudimos probar la unidad de Samsung, gracias a la gentileza de su área de RR.PP y podemos compartir con ustedes nuestra experiencia de uso.

Lo primero, y donde Samsung no tiene rival, es en la calidad de su pantalla, pues en sus 10,5″ no llega a molestar ni saturar su resolución  Super AMOLED 2.560 x 1.600 píxeles, 264 ppp, potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y sumando Adreno 540 y 6Gb de RAM. Claramente otra idea, otra propuesta que se aleja de las marcas OEM que en su momento solo ensuciaron lo que podría haber sido una competencia más justa. Quizás se pudiese haber aplicado el mismo concepto de menos bordes para así aprovechar más el generoso tamaño de pantalla, que si bien luce al 100%, deja unos bordes que en 2018 se ven muy pero muy gruesos.

Samsung con este dispositivo busca dar la pelea, presentando un dispositivo que luce impecable a la mano, terminaciones de aluminio de bordes redondeados, cuatro parlantes AKG, con gran volumen sin tener que hacer una fiesta, pero que le eleva el nivel a un portable que parecía entregado a convertirse en posavasos.

A ello se suma una  batería de 7.300 mAh  y que ofrece más  maniobra a la hora de exprimir el dispositivo.

DIBUJA, ESCRIBE, PERO CUIDA DÓNDE DEJAS EL LÁPIZ

Para acceder a ella, vamos por el reconocimiento facial. Si ya Samsung nos acostumbró con sus Notes y S9+, pues solo heredarlo no es hurto y hay que aprovecharlo, más si estamos en un ambiente Android 8.1. De pronto da la sensación que estamos frente a un Note9 tamaño XXXL, pues también hay un SPen (lápiz) que sin tener las funciones de control remoto o disparador, presta con sutileza un buen pulso para dibujar o diseñar. Lo malo es que si bien está en la caja, la pregunta es qué hacemos cuando dejamos de usarlo, pues no hay iman, no hay gancho y no hay nada más que buena memoria para saber donde dejarlo. Esa pega la han hecho bien tanto Apple como Microsoft, por ello el tirón de orejas para Samsung pro ello.

DEX

También es posible con cable USB-C / HDMI conectarlo a una pantalla externa pero lamentablemente no pudimos llevar a cabo las pruebas de rigor. La opción al menos, existe

En el apartado fotográfico, pues su rol de cámaras cumplen más allá de lo que se pide para una tablet, pues es un tanto engorroso tomar el dispositivo para hacerlo, pero si se trata de realizar video conferencias, es sin duda una muy buena alternativa. Más aún si se opta por la opción con 4G (celular) se abre otro mundo de opciones.

Su cámara trasera es de  13 MP y una frontal de 8 MPs  f/2.2

CONCLUSIONES

Si bien toda labor ofimática se puede hacer con la punta de los dedos y con una fluidez que sorprende, echamos de menos el que vienese un teclado, pues sería el complemento ideal, el broche de oro para una muy buena alternativa para todos aquéllos que no profesan la religión de la manzana, o bien buscan con este tablet Android, poder sacarle el jugo a través del ecosistema Samsung con DEX.

Se agradece que Samsung siga insistiendo y se instale como una alternativa, pues así será el usuario el beneficiado con la decisión que tome.

Precio es una barrera sin duda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta