Apple reduce producción de iPhone XR y aumenta la del iPhone 8 según reporta Nikkei

Un nuevo informe publicado por Nikkei Asian Review da cuenta, según sus fuentes y cifras  de que las ventas del iPhone XR no han sido del todo buenas lo que ha llevado a Apple a instruir a sus proveedores y socios de fabricación por contrato para que reduzcan la producción.

Uno de los proveedores de Apple, el ensamblador  Foxconn, disponía originalmente de hasta 60 líneas de montaje para el modelo XR de Apple, pero se ha acotado a solo 45 líneas de producción, lo que se traduce en que la planta produciría alrededor de 100.000 unidades diarias menos para reflejar la nueva perspectiva de la demanda.

Tras el reporte las acciones de Apple bajaron aproximadamente un 2,8 por ciento, que se suma al 6% de caída tras los anuncios de los resultados financieros, que si bien fueron extraordinarios, el mercado y los inversionistas están estrujando a Apple para que siga dando más valor y profit.

Por su parte el proveedor Pegatron, el segundo socio de ensamblaje de iPhone más grande de Apple, al cual se la ha instruido de  que suspenda los planes para aumentar la producción del iPhone XR en espera de más instrucciones de Apple y que se estaría solicitando  reactivara la producción de las líneas de  iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que actualmente son 20% más económicos que el iPhone XR.

Apple planeaba inicialmente producir 20 millones de modelos iPhone 8 y 8 Plus este trimestre, pero esa cifra ha sido aumentada a 25 millones lo que apunta a que el modelo se sigue vendiendo y vendiendo muy bien.

RAZONES DE LA CONTRACCION 

Si bien la prensa ha recibido con beneplácito y con buenas críticas, el tema pasa por precios y todo indica que los potenciales compradores de iPhone optan por ahorrar ese delta entre el valor de un iPhone 8 Plus y un iPhone XR, que al menos son US$250.-. Ahora bien, con la decisión de Apple de no informar a futuro de la cantidad de iPhones vendidos, genera más dudas que certezas sobre cómo están las ventas generales de los iPhones.

FUENTE : ASIA NIKKEI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta