Así sería el primer teléfono Samsung Plegable según filtraciones de Slashleaks

Esta semana se lleva a cabo en San Francisco, California el encuentro para desarrolladores de Samsung, (Samsung Developer Conference SDC)donde se espera se anuncie finalmente el esperado primer teléfono «plegable» de la surcoreana, y que cuya invitación de prensa lo sugiere a través de un discreto diseño, mientras un informe publicado por el diario coreano The Bell  da cuenta de  las especificaciones de la pantalla de su smartphone plegable y aparecen en Slashleak las primeras fotos que podrían ser reales sobre el dispositivo.

El informe afirma que el teléfono plegable Samsung tendrá dos paneles OLED y que se podrán  utilizar como smartphone cuando está plegado y como tablet cuando está abierto. Se cree que la pantalla principal mide 7,29 pulgadas de diagonal, mientras que la pantalla secundaria mide 4,58 pulgadas.

Samsung comercializará las pantallas como de 7,3 y 4,6 pulgadas, respectivamente y cuando está plegado, se puede utilizar como un smartphone normal, aunque el tamaño de la pantalla de 4,6 pulgadas puede parecer un poco pequeño para la mayoría de los usuarios.

Se espera que Samsung Display, que es el fabricante de ambos paneles, comience a producirlos en masa este mes con un estimado de producción  entre 500.000 y 1 millón de unidades al año, dado que Samsung será el primer fabricante importante en lanzar un smartphone plegable, la compañía planea vender sólo un número limitado de unidades inicialmente.

Samsung dudó sobre si debería añadir un panel de 4,6 pulgadas en el exterior.

En el lado positivo, un panel exterior permite a los usuarios realizar tareas básicas del smartphone, como hacer llamadas telefónicas y chatear con amigos sin tener que abrir el teléfono. Por otro lado, la incorporación de una pantalla en el exterior hace el teléfono más grueso y también aumenta el consumo de energía y el coste total de fabricación del dispositivo. Al final, sin embargo, Samsung decidió que sería ventajoso tener una pantalla más pequeña en el exterior.

Para garantizar que el smartphone plegable sea duradero, Samsung utilizará una bisagra desarrollada por KH Vatec, una empresa coreana. Cuando está plegada, la bisagra KH Vatec asegura que haya un espacio mínimo entre los dos paneles, evitando que se rompan en el momento del chocar.

La bisagra también permitirá a los usuarios desplegar la pantalla principal en varios ángulos, de forma similar a la bisagra de un portátil.

** Imágenes corresponden a filtraciones hechas por Slashleaks

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta