Teletón y Claro invitan a personas de distintos rubros a participar en desarrollo de la tecnología del futuro en telerehabilitación

Desde 2017 Teletón ha avanzado significativamente en la telerehabilitación, beneficiando a más de 1.400 familias. Con los programas “Teletón en tu Casa” y “Teletón en tu comuna”, han incorporado herramientas, procedimientos y protocolos para entregar el proceso de rehabilitación a distancia, a través de tablets con Internet proporcionados por Claro.

Con ello, se entrega un servicio complementario a las terapias presenciales, orientado a apoyar y potenciar el tratamiento de los pacientes, beneficiando especialmente a las familias que viven en zonas alejadas de los institutos.

En Teletón están convencidos que la tecnología puede hacer una gran diferencia. La aplicación de la atención a distancia es un avance en la realización de diagnósticos multidisciplinarios, sin que ello signifique el traslado de los pacientes.

Con la invitación a imaginar un Instituto de Telerehabilitación en los próximos 40 años, Teletón y Claro Chile convocaron a participar en la “Innovatón 2018”, dirigida a la comunidad de desarrolladores, mundo académico, emprendedores, profesionales de la salud, el ecosistema tecnológico y estudiantes inspirados en aprovechar las innovaciones de la era digital en beneficio de la sociedad.

La iniciativa busca dar un nuevo paso que permita acelerar el trabajo que  Teletón desarrolla desde 2017, para niños entre 3 y 14 años, a través de sus programas de telerehabilitación  «Teletón en tu Casa» y “Teletón en tu comuna”.  

La Innovatón 2018, busca propuestas tecnológicas que aporten a la telerehabilitación y por tanto a la disminución de  brechas geográficas para que las familias no tengan que viajar largas distancias y disminuir los costos económicos. En esta etapa, se pretende recopilar ideas y soluciones para potenciar los avances de la medicina, como la activación de monitoreo por voz, sensores de movimiento corporal y de pupila, entre otros, para facilitar un tratamiento personalizado y a medida.

Ximena Casarejos, directora de Teletón, sostuvo que “en estos 40 años hemos ido de sueño en sueño y éstos hoy día están con la telerehabilitación. Llevamos 5 años trabajando en rehabilitación asistida de manera progresiva, muy sostenida y muy contundente. Las dos modalidades que tenemos tienen gran efectividad, cercanía y acompañamiento con las familias. Estamos muy agradecidos del aporte que está haciendo Claro, porque hoy estamos dando un salto importante dirigido a robustecer el software y desarrollar mejor nuestra plataforma”.

Cristián Vera, director de Marketing  de Claro Chile, explicó que “nuestro compromiso siempre ha estado con la Teletón y entendiendo que el desarrollo tecnológico está en el ADN de Claro Chile, nuestra misión es ampliar el proceso de rehabilitación de todos aquellos niños y jóvenes que tienen muchas dificultades para trasladarse a centros adaptados o a los institutos Teletón. Estamos convencidos que la conectividad y la tecnología mejoran la calidad de vida y este desafío es un primer paso para que podamos llegar a más personas, derribar barreras geográficas y económicas,  con un proyecto que esperamos sea un referente para el país y el extranjero.”.

Cómo participar en Innovatón 2018

La Innovatón 2018 busca desarrollar plataformas que ayuden a la rehabilitación de forma remota a través de dispositivos móviles y de escritorio.

A contar del viernes 26 de octubre se podrá postular a través del sitio web https://innovaton.clarochile.cl.

El 24 y 25 de noviembre participarán en la Innovatón/Hackatón final donde se definirá los tres proyectos finalistas. 

El premio consiste en $1 millón para cada equipo ganador y podrán pasar a la siguiente etapa del proyecto que consiste  en la implementación  de las soluciones para su uso.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta